Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Muere a los 100 años Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke
TXT andrea hernandez

Muere a los 100 años Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke

Fotógraf@/ el porvenir
  • Like
  • Comentar

Este viernes se confirmó la muerte de Shigeichi Negishi a los 100 años. El ingeniero japonés es conocido por ser el inventor del karaoke, un dispositivo que ha revolucionado la forma en que la gente disfruta de la música y que ha tenido un impacto significativo en la cultura musical mundial.

La noticia del fallecimiento fue compartida por Matt Alt, escritor del libro "Cómo Japón hizo al mundo moderno", quien dedicó un emotivo mensaje a la memoria de Negishi. En su mensaje, Alt destacó el legado de Negishi al automatizar el canto y cómo su invención generó debates sobre el impacto de la tecnología en la industria musical.

Según medios locales, la hija de Shigeichi Negishi, Atsumi Takano, confirmó que su padre sufrió una caída y falleció por causas naturales. Sin embargo, The Wall Street Journal informó que el deceso realmente ocurrió el pasado 26 de enero, aunque se hizo público recientemente.

El primer karaoke de Negishi, conocido como Sparko Box, fue creado en 1967 y vendió 8 mil ejemplares en todo Japón. Aunque su invento enfrentó resistencia de algunos músicos que lo veían como una amenaza para sus trabajos, Negishi nunca patentó su creación y se retiró de la fabricación de karaokes en 1971.

A pesar de no patentar su invento, el legado de Shigeichi Negishi perdura en la cultura musical global, donde el karaoke se ha convertido en una forma popular de entretenimiento a través de canciones en todo el mundo.

Visto 1714 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Claves de estilo para lucir elegante y atractivo en temporada de calor
Sig. 5 trajes de baño para mujer ideales para todo tipo de cuerpo

Hay 4546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.