Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Delicias de Semana Santa: Recetas que no pueden faltar en tu mesa
TXT citli toribio

Delicias de Semana Santa: Recetas que no pueden faltar en tu mesa

Fotógraf@/ el siglo de torreon
  • Like
  • Comentar

La Cuaresma, una época de 40 días de penitencia y reflexión para los miembros de la comunidad católica o cristiana evita el consumo de carne de puerco o res. Este período culmina con la llegada de la Semana Santa, un momento para conmemorar la muerte de Jesucristo y disfrutar de deliciosos platillos tradicionales durante los "Días Grandes".

¿Cuándo termina la Cuaresma e inicia Semana Santa en 2024?

La Cuaresma de 2024 culminará el jueves 28 de marzo, conocido como Jueves Santo, marcando el comienzo de la Semana Santa. A continuación, se celebran el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, fechas significativas en la religión católica y días festivos en la mayoría de los empleos en México.

¿Qué se come durante la Semana Santa?

Durante los viernes de Cuaresma y los días jueves y viernes de Semana Santa, se evita el consumo de carne roja. En cambio, se disfrutan de exquisitos platillos a base de pescado, mariscos y opciones vegetarianas. Aquí te compartimos algunas recetas tradicionales para que disfrutes esta temporada:

Capirotada:

Un postre típico de Semana Santa, elaborado con pan, piloncillo, nueces, pasas, canela y queso. ¡Una delicia que no puede faltar en tu mesa!

Morisqueta con camarones:

Un platillo delicioso que combina arroz blanco con camarones en una salsa especial de tomate y especias. Perfecto para compartir en familia.

Ensalada de nopales y aguacate:

Una opción fresca y saludable que complementa cualquier comida de Semana Santa. Nopales tiernos, aguacate, tomate, cebolla y cilantro se combinan en un aderezo ligero.

Tacos de pescado al pastor:

Una versión marina de los clásicos tacos al pastor, donde el pescado se marina con achiote, piña y especias, y se sirve con cebolla, cilantro y salsa.

Chiles rellenos de quinoa y verduras:

Una alternativa vegetariana a los chiles rellenos tradicionales, rellenos de quinoa, zanahoria, chícharos y calabacitas, bañados en una salsa de jitomate casera.


¡Prepara estas deliciosas recetas y celebra Semana Santa con sabor y tradición!

Visto 1619 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gripe solar: conoce sus síntomas y cómo protegerte en temporada de calor
Sig. Día mundial del sueño: Anuncian siesta masiva en CDMX

Hay 4672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.