Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Día Blanco: ¿Qué significa y por qué se celebra cada 14 de marzo?
TXT andrea oliva

Día Blanco: ¿Qué significa y por qué se celebra cada 14 de marzo?

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

Este 14 de marzo marca la llegada del Día Blanco, una festividad arraigada en países como Corea del Sur, Japón y Taiwán.

¿Qué es el Día Blanco?

El Día Blanco es una fecha especialmente significativa en países asiáticos. Surge como complemento al Día de San Valentín y se distingue por ser una ocasión en la que los hombres expresan su aprecio y afecto hacia las mujeres con regalos y dulces.

A diferencia del Día de San Valentín, en el que son las mujeres quienes suelen obsequiar chocolates a los hombres, en el Día Blanco son los hombres quienes devuelven el gesto regalando dulces blancos, como chocolate blanco, malvaviscos o galletas. Este intercambio simboliza la reciprocidad en las relaciones y refuerza los lazos de amistad y amor.

La tradición del Día Blanco se remonta a la década de 1970 en Japón, donde fue impulsada por empresas chocolateras como respuesta comercial al Día de San Valentín. Con el tiempo, la festividad se extendió a otros países asiáticos, convirtiéndose en una celebración popular y arraigada en la cultura de la región.

En este día, el gesto de regalar dulces va más allá del simple obsequio material, ya que representa un acto de cariño y consideración hacia los seres queridos. Es una oportunidad para expresar gratitud, amistad y amor, fortaleciendo los vínculos afectivos entre las personas.

Así, el Día Blanco se ha convertido en una festividad emblemática en Asia, donde se celebra con entusiasmo y alegría, recordando la importancia de cultivar relaciones significativas y valorar el afecto compartido entre amigos y seres queridos.

Visto 1637 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prevención y cuidado: 14 de marzo, día mundial del riñón
Sig. ¡Starbucks ofrece Frappuccino grande a 49 pesos! ¿Cuándo y cómo aprovecharlo?

Hay 4213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.