Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Las 6 tendencias fitness para ponerse en forma en 2024
TXT amor saez

Las 6 tendencias fitness para ponerse en forma en 2024

Fotógraf@/ chicago tribune
  • Like
  • Comentar

Enero y septiembre marcan los picos más altos de inscripciones en gimnasios y centros deportivos, revelando un aumento constante en los hábitos de ejercicio, especialmente entre mujeres de 27 a 42 años, representando casi el 80% de las inscripciones según datos de VivaGym. Añadir vida a los años se ha convertido en una prioridad para muchas mujeres conscientes de la importancia de la actividad física.

¿Cuánto ejercicio deberías practicar a la semana?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, distribuidos en sesiones de 30 minutos, cinco días a la semana. Esto incluye actividades como caminar rápido, nadar, bailar, correr en bicicleta y otras similares. Además, se aconseja complementar con ejercicios de fuerza al menos dos veces por semana para mantener la masa muscular y aumentar el metabolismo.

Las 6 Tendencias Fitness del 2024

Este año, las disciplinas deportivas que experimentarán una mayor demanda son:

1. Biohacking

El biohacking utiliza tecnología de última generación, como camas de flotación, vasper, sauna de infrarrojos, cámaras hiperbáricas, entre otras, para personalizar al máximo el entrenamiento. Proporciona datos biométricos precisos para mejorar los biomarcadores de cada persona, favoreciendo la mejora cognitiva, la concentración y la optimización del sueño.

2. Calistenia al Aire Libre

Una forma accesible de fortalecer la musculatura utilizando el peso corporal como resistencia. Además de desarrollar fuerza, movilidad, flexibilidad y equilibrio, el entrenamiento al aire libre ofrece beneficios adicionales, como la síntesis de vitamina D y la reducción del estrés.

 

3. Fitboxing o Boxeo sin Contacto

El fitboxing combina golpes de boxeo sin contacto con movimientos de artes marciales al ritmo de música motivadora. Esta actividad HIIT quema hasta 1,000 calorías en aproximadamente 47 minutos, trabajando todo el cuerpo y mejorando el sistema cardiovascular. Apto para cualquier persona a partir de los 14 años.

4. Entrenamiento de Fuerza

Orientado a fortalecer los músculos, mejorar el rendimiento y aumentar la fuerza. Puede adaptarse a cualquier edad y condición física, con beneficios que incluyen aumento de la quema de grasa, mejora de la flexibilidad y contribución a la salud ósea.

5. Pickleball

Un deporte de raqueta que combina tenis, pádel, ping-pong y bádminton. Adecuado para cualquier persona que disfrute de los deportes de raqueta, independientemente del género o la edad. Ofrece beneficios para el cuerpo y la mente, mejorando la agilidad, los reflejos y la coordinación.

6. Microentrenamientos

Entrenamientos explosivos de alta intensidad en intervalos cortos. Recomendado realizar 4-6 series de 30-60 segundos, tres veces a la semana. Quema hasta tres veces más grasa corporal que los ejercicios cardiovasculares moderados y mantiene el metabolismo acelerado durante 36 horas. Se sugiere precaución y supervisión profesional, especialmente para aquellos con condiciones cardíacas.

Estas tendencias representan el futuro del fitness en 2024, ofreciendo opciones diversas para todos los gustos y niveles de condición física. ¡Aprovecha las oportunidades y añade vida a tus años a través del deporte!

Visto 1720 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tres deliciosas recetas de aguachile para disfrutar en cuaresma
Sig. Luna de nieve: ¿Cómo afecta astrológicamente esta luna llena?

Hay 5208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.