Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Semana del Arte 2024 en CDMX: Todo lo que debes saber
TXT ramon barreto

Semana del Arte 2024 en CDMX: Todo lo que debes saber

Fotógraf@/ forbes
  • Like
  • Comentar

La vibrante escena artística de la Ciudad de México cobra vida con la Semana del Arte 2024, un festín cultural que se despliega desde los primeros días de febrero hasta su apoteósico clímax entre el 5 y el 11 de febrero de 2024. Una oportunidad imperdible para sumergirse directamente en el mundo del arte contemporáneo y moderno, con la participación de renombrados artistas, curadores y galerías. Aquí te presentamos una guía completa de los eventos y lugares que no debes perder de vista:

Feria Material 2024


Fecha: Del 8 al 11 de febrero de 2024 Lugar: Expo Reforma

Feria Material, que celebra su décimo aniversario, se erige como una de las propuestas más consolidadas en la Semana del Arte. La noche de apertura el 8 de febrero, de 5 a 8 pm, marca el inicio de esta experiencia única. Con la participación de 73 expositores de 18 países y 36 ciudades, incluyendo 34 expositores debutantes, la feria promete un viaje fascinante a través de más de 200 artistas. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta celebración artística! [Más información aquí](enlace a Material Vol. 10).

ZONAMACO 2024


Fecha: Del 7 al 11 de febrero de 2024 Lugar: Centro Citibanamex

La feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica, ZONAMACO, regresa con su 20º edición. Dividida en cuatro ferias distintivas, ofrece un programa completo que abarca desde arte contemporáneo hasta diseño. Un punto culminante es la presentación de Factoría Santa Rosa y su exploración visual de ciudades globales como Berlín, Nueva York y París. Galería RGR, MAAT Gallery, y Hashimoto Contemporary también prometen experiencias artísticas inolvidables. [Adquiere tus boletos aquí](enlace al sitio web de ZONAMACO).

Salón ACME 2024


Fecha: Del 8 al 11 de febrero de 2024 Lugar: Proyecto Público PRIM

Con 11 ediciones a su haber, Salón ACME se destaca como una plataforma vital para artistas emergentes. Descubre las diversas secciones, desde Convocatoria hasta Patio, que desafían el status quo del arte contemporáneo. Destacamos la serie de "bodegones" de Camila Buxeda y la exposición individual "Irrlicht" de Kristin Reger en Salón Silicón. [Boletos disponibles desde 300 pesos](enlace para la compra de boletos).

QiPO Fair 2024


Fecha: Del 8 al 11 de febrero de 2024 Lugar: Temoskali (Ayuntamiento 114, Colonia Centro)

La feria independiente, QiPO Fair, regresa como un faro de colectividad y arte global. Más de 30 iniciativas artísticas te esperan en Temoskali, brindándote una experiencia única fuera del circuito comercial. Un enfoque inclusivo para artistas y amantes del arte. ¡No te lo pierdas!

Siempre Sí


Fecha: Del 10 al 14 de febrero de 2024 Lugar: Lucerna 32, Colonia Juárez

Siempre Sí fusiona exhibición y eventos festivos para celebrar el talento local. Una iniciativa colaborativa entre Onda MX y Taller Nacional, este evento en Lucerna 32 promete una experiencia alegre para la comunidad. ¡Descubre y apoya a los artistas y diseñadores mexicanos!

Bienal de Ilustración 2024


Fecha: Por confirmar Lugar: Por confirmar

La Bienal de Ilustración, establecida por Pictoline en 2018, destaca el talento e ingenio de ilustradores de México y América Latina. Descubre mundos personales expresados a través de la ilustración artística, con un grupo excepcional de artistas reconocidos.

Feria BADA 2024


Fecha: Del 8 al 11 de febrero de 2024 Lugar: Campo Marte

BADA, la feria directa de artistas, desafía los esquemas convencionales conectando directamente al artista con el comprador. Una oportunidad única para adquirir obras a precios más accesibles y acercar el arte a todos.

Unique Design X Mexico City


Fecha: Del 8 al 11 de febrero de 2024 Lugar: Expo Reforma

Unique Design, con su enfoque en arte funcional y diseño coleccionable, llega a México de la mano de la Feria Material. Fundada por Morgan Morris Sans, esta plataforma comercial promete una experiencia única para entusiastas de todas las generaciones.

 

Projet Moné


Fecha: Hasta el 20 de febrero de 2024 Lugar: Casa Azul (Antigua escuela de actuación)

Projet Moné, fundada por Amor Diaz y Georgina Villa, presenta su primera exhibición colectiva con 11 proyectos de artistas. Descubre este espacio único hasta el 20 de febrero en la antigua escuela de actuación Casa Azul.

¡Prepárate para sumergirte en una semana llena de creatividad, innovación y expresión artística en la Semana del Arte 2024 en la Ciudad de México!

Visto 2023 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Año nuevo Chino 2024 en la CDMX: Lugares que debes visitar para celebrarlo
Sig. Dulce seducción: Mousse de chocolate para compartir el 14 de febrero

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.