Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Consejos para ejercitarte eficazmente cuando dispones de poco tiempo
TXT anna maltby

Consejos para ejercitarte eficazmente cuando dispones de poco tiempo

Fotógraf@/ theblockagency
  • Like
  • Comentar

Cuando se trata de ejercicio, a menudo nos enfrentamos a la brecha entre lo ideal y lo factible. En un mundo perfecto, tendríamos horas para dedicar al fitness, pero en la realidad, a veces nos encontramos con minutos contados. Sin embargo, según los expertos, incluso unas pocas sesiones de ejercicio cortas pueden tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar.

Prioriza el Entrenamiento de Resistencia:

Cuando el tiempo escasea, centrarse en el entrenamiento de resistencia puede ser una estrategia efectiva. Según Jessie Mundell, entrenadora deportiva, este tipo de entrenamiento no solo eleva y baja el ritmo cardíaco, sino que también mejora la masa muscular y la fuerza, así como la aptitud cardiorrespiratoria, especialmente en aquellos que lo practican por primera vez.

Enfoque en los Principales Patrones de Movimiento:

Trabajar los movimientos que realizamos en nuestra vida diaria puede mejorar la conciencia espacial, la coordinación y la fuerza general, reduciendo así el riesgo de lesiones. Algunos de estos movimientos incluyen:

Sentadillas: Fortalecen los cuádriceps, glúteos y músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones, ayudando en actividades cotidianas como sentarse y levantarse.
Bisagras de Cadera: Centrados en los glúteos y los isquiotibiales, estos ejercicios también trabajan la espalda y el tronco, siendo útiles para inclinarse hacia adelante y levantar objetos pesados.
Flexiones: Fortalecen el pecho, hombros, tríceps y parte superior de la espalda, contribuyendo a una postura adecuada y reduciendo el riesgo de dolores de espalda.
Ejercicios de Tracción: Como remos y dominadas, son fundamentales para mantener una buena postura y fortalecer la espalda y los músculos alrededor de los hombros.
Tronco: Incluye una variedad de ejercicios como planchas, abdominales y otros movimientos que desafían los músculos abdominales.

 


Realiza "Superseries":

Las superseries, que implican pasar rápidamente de un ejercicio a otro sin descanso, pueden hacer que un entrenamiento corto sea efectivo y dinámico. Selecciona ejercicios de cada categoría mencionada anteriormente y agrúpalos en tres pares. Realiza cada ejercicio entre 45 segundos y un minuto, o entre 8 y 12 repeticiones, manteniendo un ritmo constante.

Calienta y estira, si es posible:

Un breve calentamiento previo puede preparar el cuerpo para el ejercicio intenso, mientras que el estiramiento posterior puede ayudar a mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez muscular. Si el tiempo es limitado, puedes comenzar el entrenamiento con un peso más ligero y omitir el estiramiento si es necesario.

Al final del día, lo más importante es ser consistente y escuchar a tu cuerpo. Con el tiempo, incluso los pequeños cambios en tu rutina de ejercicio pueden marcar una gran diferencia en tu salud y bienestar general. ¡Sigue adelante y haz que cada minuto cuente!

Visto 1789 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Legendarias!: Vogue rinde homenaje a 40 mujeres poderosas en su edición de Marzo 2024
Sig. Año nuevo Chino 2024 en la CDMX: Lugares que debes visitar para celebrarlo

Hay 5355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.