Estilo
Lectura 3 - 6 minutos
Los 15 libros más esperados de 2024: Desde García Márquez hasta Murakami
TXT begoña alonso

Los 15 libros más esperados de 2024: Desde García Márquez hasta Murakami

Fotógraf@/ serfadu
  • Like
  • Comentar

El apasionante mundo de la literatura, cada año nos sorprende con nuevas obras maestras que cautivan a los amantes de la lectura. Para ayudarte a seleccionar tu próxima joya literaria, te presentamos una selección de los libros más esperados de 2024, tanto a nivel nacional como internacional. Estos títulos prometen conquistar las estanterías y convertirse en éxitos de ventas en las librerías de todo el mundo.

1. 'La Península de las Casas Vacías' (David Uclés) - Publicación: 20 de marzo

En esta novela, David Uclés, un joven autor de tan solo 34 años con dos novelas publicadas, aborda la Guerra Civil española desde una perspectiva novedosa y con un toque de neorrealismo mágico. La trama, evocadora del 'Guernica' de Picasso, presenta imágenes crudas e inspiradoras, como una mujer que renace en el cuerpo de su propio hijo recién nacido y un soldado que se hace invisible al dispararse bayas de muérdago.

2. 'A Toda Brida' (Kathryn Scanlan) - Publicación: Próximamente

Esta novela se sumerge en el mundo de una entrenadora de caballos de carreras en el Medio Oeste americano. Aunque pueda parecer lejano, la historia de Sonia, la protagonista, retratada con maestría por Kathryn Scanlan, se convierte en la columna vertebral de una de las mejores novelas de 2024. La narrativa sólida y apasionada ofrece una visión impactante de una mujer luchando en un mundo dominado por hombres.

3. 'Mosturito' (Daniel Ruiz) - Publicación: 28 de febrero

Daniel Ruiz, nacido en 1976, nos presenta 'Mosturito', una historia ambientada en los años 80. La trama sigue a un joven hijo de un maltratador que vive en un barrio periférico de Andalucía con su tía alcohólica. La novela, con tintes autobiográficos, aborda la nostalgia ochentera y las vicisitudes de la juventud, recordando a 'Historia de Shuggie Bain' de Douglas Stuart.

4. 'Hola, Preciosa' (Ann Napolitano) - Publicación: 7 de marzo

Ann Napolitano, autora de 'Un lugar en el cielo', nos presenta 'Hola, Preciosa', una novela finalista del Premio Goodreads de ficción. La historia sigue a las hermanas Padavano, cada una con su personalidad única, mientras enfrentan desafíos que pondrán a prueba su lealtad y vínculo familiar.

5. 'Orquesta' (Miqui Otero) - Publicación: 4 de abril

Miqui Otero, tras el éxito de 'Simón', regresa con 'Orquesta'. La novela mezcla generaciones, épocas históricas y espacios, comenzando en una verbena de pueblo. La trama se desarrolla entre secretos guardados y recuerdos que se entrelazan, explorando la complejidad de las relaciones humanas a lo largo del tiempo.

6. 'La Ciudad y sus Muros Inciertos' (Haruki Murakami) - Publicación: 13 de marzo

El aclamado Haruki Murakami nos presenta 'La Ciudad y sus Muros Inciertos'. La historia sigue a una pareja de jóvenes que se conocen en un concurso entre institutos, desatando un flechazo que se desarrolla a través de paseos ocasionales. La trama se torna misteriosa cuando la joven revela la existencia de una ciudad amurallada en otro mundo, desencadenando inquietantes revelaciones sobre su verdadero yo.

7. 'En Agosto nos Vemos' (Gabriel García Márquez) - Publicación: 6 de marzo

En honor al 97º cumpleaños de Gabriel García Márquez, su familia presenta una novela inédita, 'En Agosto nos Vemos'. La historia sigue a Ana Magdalena Bach, quien visita la tumba de su madre cada mes de agosto, una tradición que la lleva a transformarse en una persona distinta durante una noche al año.

8. 'Pequeño Hablante' (Andrés Neuman) - Publicación: 15 de febrero

Andrés Neuman nos cautiva con 'Pequeño Hablante', una exploración emotiva del momento en que un hijo comienza a hablar y a aprender sobre el mundo que lo rodea. Con un lirismo conmovedor, Neuman ofrece una perspectiva íntima sobre los primeros pasos hacia la identidad y la formación de recuerdos.

9. 'La Tierra Más Salvaje' (Lauren Groff) - Próximamente en español

Lauren Groff, reconocida escritora estadounidense, nos trae 'La Tierra Más Salvaje', una novela histórica feminista ambientada en el siglo XVII. La trama sigue a una sirvienta que escapa de un asentamiento inglés para adentrarse en un territorio salvaje en los Estados Unidos, desafiando los límites de su imaginación y cuestionando sus propias creencias.

10. 'El Pasado' (Tessa Hadley) - Publicación: 4 de marzo

Tessa Hadley nos sumerge en 'El Pasado', una reflexión sobre la importancia de las relaciones familiares y el impacto del pasado en el presente. Cuatro hermanos regresan cada verano a la casa familiar, enfrentándose a tensiones emocionales y decisiones difíciles sobre el futuro de la propiedad.

11. 'La Distancia que nos Separa' (Maggie O'Farrell) - Publicación: 4 de marzo

Maggie O'Farrell presenta 'La Distancia que nos Separa', una obra publicada por primera vez en español, que explora cómo el entorno familiar marca nuestras vidas. La historia sigue a Stella, quien, al cruzarse con un hombre del pasado en un puente de Londres, decide cambiar radicalmente su vida, desencadenando una serie de eventos impactantes.

12. 'Los Ojos de Mona' (Thomas Schlesser) - Publicación: 5 de marzo

'Los Ojos de Mona' de Thomas Schlesser nos lleva en un viaje filosófico similar al clásico 'El Mundo de Sofía'. La historia sigue a Mona, una niña de 10 años a punto de perder la vista, guiada por su abuelo a través de obras de arte en los principales museos de París. Con cuadros de artistas como Rafael, Goya y Basquiat, Mona aprende valiosas lecciones sobre generosidad, espiritualidad y autonomía.

13. 'Una Liturgia Común' (Joan Didion) - Próximamente en español

Random House recupera una de las mejores obras de Joan Didion, 'Una Liturgia Común', publicada originalmente en 1977. Ambientada en un país centroamericano imaginario, la novela sigue a dos mujeres estadounidenses que enfrentan corrupción y desafíos en un entorno hostil.

14. 'Alas de Hierro' (Rebecca Yarros) - Publicación: 21 de febrero

Rebecca Yarros presenta 'Alas de Hierro', la esperada segunda parte de la saga Empíreo, después del éxito de 'Alas de Sangre'. La trama sigue a Violet después de pasar la Trilla, enfrentándose a desafíos aún mayores y poniendo a prueba su lealtad y amor.

15. 'Baumgartner' (Paul Auster) - Próximamente

El renombrado Paul Auster nos sorprende con 'Baumgartner', una novela sobre la vejez y la pérdida de memoria. A través de 200 páginas magistralmente escritas, Auster presenta la historia de un escritor y profesor universitario, Baumgartner, que lucha con el recuerdo de su esposa fallecida mientras reflexiona sobre la naturaleza cambiante del amor a lo largo de las décadas.

¡Feliz lectura a todos! Estos títulos prometen transportarnos a mundos fascinantes y ofrecer experiencias literarias inolvidables.

Visto 2176 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Económico y delicioso: Celebra el 14 de febrero con trufas de galleta caseras
Sig. Aprovecha la temporada y prepara este cremoso licuado de mango con avena

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.