Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cena ligera en 15 minutos: Pimientos Rellenos de Atún
TXT daniela hernandez

Cena ligera en 15 minutos: Pimientos Rellenos de Atún

Fotógraf@/ starkist
  • Like
  • Comentar

Los pimientos rellenos de atún son la elección perfecta para una cena deliciosa y saludable sin tener que pasar horas en la cocina. Esta receta fácil te permite disfrutar de un plato ligero, cargado de beneficios para la salud, en tan solo 15 minutos. Acompaña a tus seres queridos con este festín rápido y nutritivo.

Beneficios de los Pimientos: Un Paquete Nutricional

Ya sea que prefieras los pimientos rojos, verdes o amarillos, todos ellos son una fuente rica de vitaminas esenciales para el bienestar general. Con hasta tres veces más vitamina C que las naranjas, los pimientos contribuyen a la absorción de hierro, refuerzan el sistema inmunológico, actúan como antioxidantes y promueven la salud ocular, según Healthline. Integrarlos en tu dieta diaria es una excelente manera de aprovechar estas cualidades.

Pimientos rellenos de atún

Ingredientes


4 pimientos, cortados por la mitad y sin venas
¼ de cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 latas de atún
El jugo de un limón
2 cdas de mayonesa baja en grasas (opcional)
1 cdita de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano rallado
 

Preparación


Coloca en una sartén con un chorrito aceite de oliva a fuego medio alto, después se debe acitronar la cebolla en conjunto con el diente de ajo, coloca los pimientos y asa por un par de minutos y salpimenta al gusto, además agrega comino en polvo para darles sabor.
Mientras se cocinan ligeramente los pimientos puedes ir preparando la mezcla de atún, para ello drena el líquido de las latas de atún y coloca la proteína en un bol, mezcla con la mayonesa baja en grasas si es que así lo deseas, el jugo de un limón y agrega una pizca pequeña de sal.
Una vez que los pimientos tengan una consistencia ligeramente suave, coloca en un plato extendido y rellena con la mezcla de atún, decora con queso parmesano por encima y calienta durante dos o tres minutos en el horno de microondas, solamente para que terminen de suavizarse y el queso derrita por completo.
Saca con mucho cuidado, deja enfriar ligeramente y disfruta de unos deliciosos pimientos rellenos de atún.

 


Con esta receta rápida y sencilla, puedes deleitar a tus seres queridos con unos pimientos rellenos de atún llenos de sabor y beneficios para la salud. ¡Buen provecho!

Visto 1530 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lassi de fresa: Una explosión de sabor y bienestar saludable
Sig. ¿Qué es el 'Rust Out' y cómo puede afectar tu vida profesional?

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.