Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Calma tu estrés con este delicioso té de azahar para dormir y relajarte naturalmente
TXT daniela hernandez

Calma tu estrés con este delicioso té de azahar para dormir y relajarte naturalmente

Fotógraf@/ cardamomo news
  • Like
  • Comentar

El té de azahar se ha convertido en una joya de la cocina mexicana no solo por su exquisito sabor, sino también por sus propiedades medicinales. Si te encuentras lidiando con el estrés diario y buscas una manera natural de relajarte y conciliar el sueño, este té podría ser tu aliado perfecto.

¿Qué es el té de azahar y cuáles son sus beneficios?

El té de azahar se elabora infusionando las flores de azahar en agua caliente, obtenidas de árboles cítricos como naranjos, limoneros y guayabos. Además de su distintivo sabor, este té ha demostrado tener efectos medicinales que van más allá de lo que podrías imaginar.

Según un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las flores de azahar actúan como un sedante natural, facilitando la conciliación del sueño y aliviando dolores de cabeza y migrañas. Su efecto sedante también promueve un sueño más profundo, mejorando así la calidad del descanso.

Pero los beneficios no terminan ahí. El té de azahar se ha asociado con la prevención y alivio de resfriados comunes, la regulación del colesterol malo en la sangre, así como la reducción de dolores de garganta y cólicos menstruales. Todo esto en una opción que no solo embriaga con su fragancia única, sino que también deleita con su delicioso sabor.

 

Té de azahar

Ingredientes


Un puño de flores de azahar
250 ml de agua
1 cdita de miel natural para endulzar (opcional)


 
Preparación


Coloca el agua en un pocillo y hierve a fuego medio-alto, después de que entre a punto de ebullición, agrega las flores de azahar, apaga el fuego y deja infusionar por 10 minutos.
Cuela, sirve en tu taza favorita y endulza con un poco de miel natural si es que así lo deseas, disfruta de un rico té de azahar.

 

Descubre los beneficios de esta maravillosa infusión y regálate la oportunidad de relajarte de forma natural. ¡A disfrutar de tu bienestar con el té de azahar!

Visto 1686 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Crocs y Hello Kitty se unen en una colaboración kawaii! Descubre los detalles
Sig. Recetas mexicanas caseras: Tinga de pollo en salsa verde

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.