Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Tips para darle un toque ‘coquette’ a la decoración de tu hogar
TXT sharon mercado

Tips para darle un toque ‘coquette’ a la decoración de tu hogar

Fotógraf@/ aurora vega
  • Like
  • Comentar

Cada vez es más común escuchar del estilo ‘coquette’ en redes sociales. Esta moda se lleva en la ropa, uñas y maquillaje, por ejemplo. Pero el siguiente nivel implica que lo lleves en tus espacios personales y los lugares que habitas. Por eso te damos 7 tips para darle un toque ‘coquette’ a la decoración de tu hogar.

El estilo coquette hace referencia a elementos tradicionalmente femeninos, románticos, delicados y ‘girly’ que están presentes en la moda. Distintas celebridades e influencers han popularizado esta tendencia al punto de hacer guiños a movimientos como el barroco y romanticismo. Además de traer de vuelta aplicaciones como moños, listones, perlas, rosas y encajes.

Si te agrada esta moda, sigue estos tips para que tu casa luzca más ‘coquette‘.

Tips para darle un toque ‘coquette’ a la decoración de tu hogar

Estos son algunos consejos para empezar a implementar la tendencia viral en tu casa. No es necesario aplicarlos todos al mismo tiempo, sino ir añadiendo toques con el tiempo y crear tu propia armonía.

Compra vajillas y utensilios con patrones florales:

El estilo ‘coquette’ contiene muchos patrones, uno de los más importantes es el floral. Por lo que puedes conseguir artículos varios con motivos florales, como una vajilla con tonalidades de rosa y dorado. Esto llevará el ‘coquette’ a tu cocina de una manera sutil y elegante.

Decora tu hogar con rosas y flores:

En la estética ‘coquette’, las flores y rosas en tonos pasteles son imprescindibles. Por lo que, si tienes un jardín o la posibilidad de tener flores en casa, puedes optar por claveles, dalias, hortensias y rosas, por ejemplo. Otra opción es comprar ramos artificiales (existen algunos con acabados realistas y sutiles) y colocarlos en bonitos floreros que sean acordes a la tendencia ‘coquette’.

Adquiere cojines y almohadas de satín:

Las telas juegan un papel fundamental en este estilo, desde aquellas que son transparentes, tienen encaje o son satinadas. Para darle un toque ‘coquette’ a tu habitación, puedes comprar fundas o almohadas de satín, eso sí, procura que sean de tonos pasteles o de un rosa suave. Para tu sala, puedes hacer lo mismo en los cojines de tus sillones, hará que este espacio se vea más coqueto y típicamente femenino.

Agrega objetos que te recuerden a la realeza:

El romanticismo estuvo repleto de personajes femeninos, incluidas algunas reinas de Europa. Los sillones, sillas o hasta camas, tenían un acabado lujoso y grande. Este tipo de muebles se pueden conseguir en tiendas vintage o de antigüedades. No te decimos que amuebles tu departamento de manera barroca (a menos que así lo quieras) ni que gastes en exceso. Con una silla en la sala o un tocador en tu habitación, puedes hacer grandes cambios en los ‘vibes’ del lugar.

Añade detalles típicamente femeninos:

Los colores predominantes en esta tendencia son el rosa pastel, verde y amarillo, por lo que añadir detalles típicamente femeninos es una gran idea si deseas que tu casa luzca más ‘coquette’. Ya sean lámparas, tapetes, alfombras o accesorios, debes contemplar los objetos que sean alusivos a la feminidad en su forma más tradicional.

Coloca objetos barrocos:

Los objetos barrocos están presentes en la estética coquette. Estos se han vuelto muy populares debido a su diseño y los detalles que presentan; al igual que los muebles, los puedes conseguir en tiendas vintage. Además, en internet abundan tiendas que se dedican a vender objetos antiguos en buen estado.

Cambia tus marcos a unos vintage:

Las pinturas son un elemento que grita ‘coquette’ en decoración; si ya tienes cuadros de pinturas que has comprado con el tiempo, puedes optar por comprar unos que sean vintage. Los relieves y patrones característicos del coquette son fáciles de conseguir. Aunque si puedes adquirir pinturas o hacerlas tú misma, qué mejor. Lo cierto es que toda la estética del ‘coquette’ está en los detalles, por lo que añadir elementos decorativos no tan comunes y armonizarlos, realzarán la decoración.


¿Qué te parecieron estos tips? ¡Esperamos que te ayuden a darle a tu hogar ese toque encantador y femenino que estás buscando!

Visto 1723 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Deliciosa gelatina cremosa de mazapán: Una receta para compartir en familia
Sig. Despierta la belleza en tus 20: Tips cruciales para un skincare perfecto

Hay 4765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.