Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Estilo coquette: ¿Qué es y cómo utilizarlo?
TXT sharon mercado

Estilo coquette: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Fotógraf@/ glamour
  • Like
  • Comentar

Si has visto videos y fotografías de chicas llenas de moños y con prendas rosas en tonos delicados pero no sabes a qué se debe, te explicamos todo sobre el estilo coquette y cómo incluirlo en tus outfits este 2024. Esta moda se ha apoderado de internet y muchas celebridades la han adoptado, toma nota y convierte tu estilo en uno súper romántico.

 

Cantantes como Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter han convertido esta moda en una de las más populares en redes sociales. Mientras que idols como Jennie, Lisa, Rosé y el grupo NMIXX han marcado la moda coreana con este peculiar estilo. ‘Coquette‘ se refiere a aquellas prendas, maquillaje, calzado y accesorios que son muy típicamente femeninos y estéticamente delicados.

El encaje, los listones, moños, zapatos de tacón, las perlas, rosas y medias, son elementos característicos de dicho estilo. Los colores predominantes son el rosa, rojo y los pasteles, tonos relacionados al romanticismo y lo típicamente ‘girly’. Aunque esta moda se adapta a cualquier color y se combina con otras tendencias como el estilo retro o el gótico.

 

Estilo coquette: cómo incluirlo en tus outfits este 2024

Desde la década pasada, el estilo ‘coquette’ ha sido un referente en la moda y toma inspiración de la época victoriana. Ahora ya no se usan grandes vestidos ni sombreros con plumas, pero se mantienen guiños específicos y elementos de aquellos años.

 

Ten en cuenta que esta moda toma de referencia aquello que se asocia con la feminidad, es decir, lo que históricamente está relacionado con la moda femenina. Sabemos que no todas las mujeres se visten así o les gusta este tipo de prendas, pero si te llama la atención, debes considerar adaptarlo a ti.

1. Con pantalones de mezclilla

Si tus planes son dar un paseo, ir a una cafetería o ir de compras, puedes combinar elementos de ‘coquette’ con pantalones de mezclilla. Por ejemplo, optar por blusas con encajes, transparencias o listones, tal como lo hizo la modelo Bella Hadid. Se recomienda combinar joyería discreta y peinarte con trenzas o dos colitas, por ejemplo.

@sweeline Respuesta a @teamolevi17 ✨Tutorial de peinados coquette en cabello enrulado 💗🍰💋🎀 Son super fáciles y rápidos! #peinados #coquette #cabelloenrulado #curlyhair #tutorial #hairstyle #karotips ♬ Feather sped up - 🪩💌🦋

 

2. En trajes de baño y leotardos

La manera más popular de utilizar el estilo ‘coquette’ es utilizando dos prendas femeninas como blusas de tirantes y faldas con olanes, de manera a que ambas se complementen. Puede que parezca cargado, pero para esta moda, las texturas y accesorios son requeridos.

 

4. Look casual y deportivo

Si te identificas más con la ropa deportiva y las prendas holgadas, aún puedes adaptar la moda ‘coquette’ a tus gustos. Mientras las prendas tengan elementos como listones o sean de los colores antes nombrados, seguirá siendo ‘coquette’. También puedes añadir un maquillaje suave en donde resalten los tonos rosas.

 

5. En tonos oscuros

Como dijimos al principio, esta moda se puede adaptar a cualquier color, de hecho, el ‘black coquette’ sigue tomando fuerza en redes sociales. Debes seguir la misma línea: prendas femeninas, accesorios y maquillaje natural, pero con la particularidad de usar prendas de color negro o gris. Hay muchas posibilidades, desde encajes, patrones góticos o las típicas medias de red.

 

6. Agregando moños y listones

Sabemos que ya dijimos moños varias veces, pero nunca es suficiente si quieres emplear el estilo ‘coquette’. Los moños y listones no deben limitarse a ser accesorios para el cabello, también pueden ir en prendas o zapatos, aportarán ese toque femenino y coqueto.

 

7. Prendas con encaje

Las prendas de encaje suelen estar sujetas a lo sexy; sin embargo, esta moda les ha dado un nuevo significado y por eso se volvió muy popular. Desde las blusas, pantalones o medias de encaje, los outfits con este tipo de tela regresaron desde hace mucho. No olvides que las blusas o tops tipo corset recuerdan a la época victoriana, por lo que valdrá la pena que compres varias.

Visto 2385 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Artabán: La historia del cuarto Rey Mago
Sig. Disfruta de un desayuno rápido y delicioso con este mug cake de plátano

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.