Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Ponche de mandarina: Una receta festiva y sencilla
TXT daniela hernandez

Ponche de mandarina: Una receta festiva y sencilla

Fotógraf@/ cocina delirante
  • Like
  • Comentar

La temporada navideña es sinónimo de alegría, unión y, por supuesto, deliciosas bebidas que calientan el corazón. Entre ellas, el ponche de frutas ocupa un lugar especial. Este año, te invito a darle un giro cítrico a esta tradición con una receta simple pero encantadora: Ponche de Mandarina. Esta versión, centrada en el sabor único y refrescante de las mandarinas, es perfecta para deleitar a tus invitados con algo nuevo y delicioso.

¿Por Qué Mandarina?


La mandarina, con su equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, no solo es deliciosa, sino también refrescante. Al utilizar un solo tipo de fruta, este ponche destaca por su sabor limpio y concentrado, algo que no siempre se logra en las versiones más tradicionales que mezclan múltiples frutas.

 

Ponche de mandarina

Ingredientes


1 litro de jugo de mandarina natural
2 mandarinas
1 litro de agua
1 ramita de canela
Azúcar o piloncillo, al gusto
 

Preparación


Hierve en una olla el agua con la canela y un poco de azúcar o piloncillo al gusto.
Retira la cáscara de las piezas de mandarina y corta los gajos por la mitad de manera que puedas extraer las pequeñas semillas que contiene, reserva.
Cuando empiece a hervir la preparación, agrega el jugo de mandarina y los gajos de la fruta, deja que hiervan por 5 minutos más.
Comprueba que el dulzor sea el adecuado para tu gusto, si no corrige con una pizca extra de azúcar o un poco de piloncillo, retira la varita de canela y sirve en tazas de tu preferencia.


No hay necesidad de colar los gajos de mandarina, ya que estos le aportan un delicioso toque y consistencia a la bebida, disfruta de un delicioso ponche casero con el sabor de esta particular fruta.

 

Este ponche de mandarina es más que una bebida; es una experiencia cálida y acogedora que captura la esencia de la Navidad. Fácil de preparar y con un sabor que impresionará, es el complemento perfecto para tus reuniones navideñas. ¡Salud!

Visto 2509 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día de Acción de Gracias: 4 emblemáticos platillos que no pueden faltar
Sig. Transforma tu ropa: Elimina olores de humedad con este truco casero

Hay 4100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.