Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
22 de Noviembre: Día internacional de la música y el músico
TXT redaccion did

22 de Noviembre: Día internacional de la música y el músico

Fotógraf@/ pixabay
  • Like
  • Comentar

Cada 22 de noviembre, el mundo se une para celebrar el Día Internacional de la Música, un día dedicado a todos los músicos y amantes de la música. Conocido también como el Día Internacional del Músico, esta fecha es un homenaje al arte musical que resuena en todos nosotros, independientemente de los géneros que prefiramos. ¿Hay alguien a quien no le guste la música? Parece imposible, ¿verdad? La música es una parte intrínseca de la experiencia humana, algo que, según parece, llevamos en los genes.

Desde el rock hasta la música clásica, pasando por el country, el jazz o el pop, hay algo en la música que nos conmueve y nos une. Por eso, el Día Internacional del Músico o el Día de la Música es una ocasión para celebrar y disfrutar de esta forma de arte universal.

¿Por qué el 22 de noviembre? Recordando a Santa Cecilia

La elección del 22 de noviembre como Día Internacional de la Música no es aleatoria. Esta fecha conmemora el aniversario de la muerte de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Representada frecuentemente en el arte del siglo XV tocando el arpa u otros instrumentos musicales, Santa Cecilia se ha convertido en un símbolo de la dedicación y el amor por la música. Las celebraciones en su honor comenzaron en Edimburgo en 1695 y se han expandido por todo el mundo, desde Alemania, España y Francia hasta Brasil y otros países iberoamericanos.

Un día marcado por eventos musicales históricos

El 22 de noviembre también es significativo por otros hitos musicales:

En 1901, nació el compositor español Joaquín Rodrigo, conocido por su Concierto de Aranjuez.
En 1901, falleció Genaro Codina, compositor mexicano y creador de la Marcha Zacatecas.
En 1908, murió Claude-Paul Taffanel, flautista francés y fundador de la escuela francesa de flauta.
En 1913, vio la luz Benjamin Britten, prominente compositor, director de orquesta y pianista británico.
El 1 de octubre: Otra fecha para celebrar

En muchos países, el Día Internacional de la Música se conmemora también el 1 de octubre. Esta tradición comenzó en 1965, impulsada por el Consejo Internacional de la Música y su presidente, el violinista y director de orquesta Yehudi Menuhin.

Formas de celebrar el Día Internacional del Músico

¿Eres músico o tienes una banda? Este es el día perfecto para reunirse y componer o grabar una nueva melodía. Y si no eres músico, simplemente disfruta de tus discos favoritos, ya sea en solitario con unos buenos auriculares o en compañía de amigos. La música está hecha para ser compartida y disfrutada por todos.

Visto 3537 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fiesta de Sabores: La CDMX celebra la feria del taco
Sig. Conquista el 'Flow Fest 2023': Ideas de outfits para brillar en el festival

Hay 4925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.