Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Día mundial de la diabetes: Estrategias efectivas para una vida más saludable
TXT citli toribio

Día mundial de la diabetes: Estrategias efectivas para una vida más saludable

Fotógraf@/ caritas de monterrey
  • Like
  • Comentar

Cada 14 de noviembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la Diabetes, un momento crucial para reflexionar sobre una enfermedad que afecta a 12.4 millones de mexicanos, predominante en personas mayores de 60 años, pero que no discrimina edad. La Secretaría de Salud resalta la importancia de la prevención y manejo de esta condición, y en este día especial, queremos compartir contigo consejos valiosos para mejorar tu salud.

La Importancia de la Concienciación La diabetes no solo es una enfermedad en sí misma, sino también un reflejo de nuestros hábitos cotidianos, especialmente nuestra dieta. La adicción al azúcar y sus derivados es un problema creciente. Según el Dr. Gerardo Ochoa Anaya, especialista en Anestesiología y Cardiovascular con enfoque en Medicina Funcional, y la health coach Karen González-Lamb Vázquez, la clave está en una desintoxicación consciente y cambiar nuestros hábitos alimenticios.

1. Elige una Alimentación Saludable

La primera recomendación es simple pero poderosa: evita alimentos empaquetados y procesados. Estos productos suelen contener azúcares añadidos y tóxicos que perjudican nuestra salud. En su lugar, opta por alimentos naturales como verduras, frutas de bajo índice glucémico, proteínas de calidad y grasas saludables.

2. Despídete de los Edulcorantes Sintéticos

Los edulcorantes artificiales como la sacarina, acesulfame, aspartame, sucralosa y neotame, aunque populares, pueden ser perjudiciales. Se ha demostrado que no solo son potencialmente cancerígenos, sino que también dañan la flora intestinal, contribuyendo al desarrollo de la diabetes.

3. Cambia tu Mentalidad

Finalmente, cambia tu percepción sobre la enfermedad. No eres "diabético" o "diabética"; tienes una condición que se puede manejar o incluso mejorar. Incluso en casos de diabetes tipo 1, donde la reversión no es posible, mejorar tu estilo de vida puede tener un impacto significativo.

Este Día Mundial de la Diabetes, te invitamos a reflexionar sobre estos consejos. Pequeños cambios en tu dieta y mentalidad pueden marcar una gran diferencia en tu salud y bienestar. Recuerda, tú tienes el poder de cambiar tu vida para mejor.

Visto 15464 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo evitar la orzuela: 4 errores comunes al peinarte que debes evitar
Sig. Galletas de avena con manzana: Disfruta de un snack saludable y delicioso

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.