Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Cuándo es la Cena de Acción de Gracias? Te contamos todos los detalles y un poco de historia
TXT citli toribio

¿Cuándo es la Cena de Acción de Gracias? Te contamos todos los detalles y un poco de historia

Fotógraf@/ okdiario
  • Like
  • Comentar

El Día de Acción de Gracias es una festividad que, aunque comenzó como una tradición puramente norteamericana, se ha ido colando en los calendarios de muchas otras culturas alrededor del mundo, particularmente en aquellos países influenciados por Estados Unidos o Canadá. Esta celebración, que lleva más de 200 años en práctica, ha logrado trascender barreras lingüísticas y geográficas, convirtiéndose en una fecha que algunas familias eligen honrar a nivel global.

La historia nos lleva de vuelta a cuando el presidente George Washington instauró el Día de Acción de Gracias como una festividad nacional en Estados Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta 1863, bajo la proclama del presidente Lincoln, que se designó el último jueves de noviembre para su celebración anual. Esta fecha se consolidó definitivamente en 1941, cuando el Congreso de EE. UU. la decretó como feriado legal.

Esta ocasión se caracteriza por ser un momento para agradecer en compañía de familiares y amigos por las bendiciones recibidas a lo largo del año, lo cual la convierte en una fecha de gran importancia familiar en la cultura estadounidense y canadiense. De hecho, es uno de los días en que se registra un mayor número de viajes en Estados Unidos, ya que las personas se movilizan para reunirse con sus seres queridos.

Acción de Gracias en México: Una influencia creciente


En México, la influencia del vecino del norte y de la comunidad norteamericana residente en el país ha llevado a que se comience a celebrar esta fecha también el último jueves de noviembre, que este año corresponde al jueves 23.

 

Celebrando el Thanksgiving Day


Históricamente, el día de dar gracias estaba relacionado con el final de la temporada de cosechas, acompañado de oraciones y ceremonias de agradecimiento que se remontan a la reforma protestante y al festival de la cosecha. Aunque en Nueva Inglaterra estas celebraciones se realizaban antes del final de noviembre.

La gastronomía juega un papel crucial en esta festividad, con platillos y bebidas típicas que marcan la ocasión. Además, parte de la celebración incluye el Black Friday, el comienzo de la temporada de compras navideñas, donde muchos aprovechan grandes ofertas para adquirir electrodomésticos y regalos.

 

Visto 14146 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día mundial de la radiología: Celebrando la luz invisible que salva vidas
Sig. Met Gala 2024: Temática, lista de invitados, fecha y más detalles

Hay 4157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.