Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Halloween: Truco para vaciar una calabaza y evitar que se pudra
TXT b. rodriguez

Halloween: Truco para vaciar una calabaza y evitar que se pudra

Fotógraf@/ el español
  • Like
  • Comentar

A solo un día de celebrar Halloween, la festividad más terrorífica del año, es probable que muchas personas busquen decorar una calabaza, un símbolo representativo de esta celebración de origen celta. ¿Qué mejor que algunos consejos para sacarle el máximo provecho y lograr adornos de locura?

Aunque en México Halloween es una especie de antesala para el tradicional Día de Muertos, son muchas las personas que disfrutan de la Noche de brujas, especialmente los niños, quienes salen a pedir "calaverita", mientras que los jóvenes organizan fiestas de disfraces.

Para aquellos que disfrutan de preparar su propia calabaza para divertirse con los niños, aquí encontrarán algunos trucos para hacerlo de forma sencilla.

¿Cómo cortar una calabaza para Halloween?


En primer lugar, es necesario contar con un cuchillo grande y bien afilado, una cuchara de helado o con mucha firmeza, un rotulador y una vela.

Para facilitar el corte, puedes marcar con el rotulador por dónde vas a cortar, con cuidado, teniendo en cuenta que el agujero superior debe ser lo suficientemente grande como para que quepa la mano.
Luego, con la cuchara, se debe vaciar toda la parte carnosa de la calabaza, que puedes guardar para preparar pan, dulces o alguna bebida caliente y aprovecharlo todo.
Una vez que la calabaza esté vacía, puedes proceder a hacer los cortes de la cara de forma espeluznante y, con la ayuda de un cúter, detallar los rasgos.

 

 

¿Cómo evitar que la calabaza se pudra?


Lograr que la calabaza dure hasta el Día de Muertos no es complicado, ya que, al tratarse de un alimento natural en crudo y dejarlo al aire, es posible que esos bordes se terminen resecando o pudriendo con el paso de los días.

Para evitar que eso suceda, sigue estos pasos:

Unta una capa generosa de vaselina en el interior de la calabaza y en la zona de los cortes que forman la cara terrorífica. De esta forma, la calabaza conservará su color natural y tardará mucho más en pudrirse.
Con estos consejos, podrás disfrutar de una calabaza decorativa durante más tiempo y hacer que tu celebración de Halloween sea aún más espeluznante. ¡Diviértete preparando tu calabaza de Halloween y que tengas un terrorífico Día de Muertos!

@mammathings Easy halloween pumpkins. Pumpkins and carving kits from Woolies. #halloween #halloweenpumpkin #jackolantern #woolies #wooliesfinds ♬ 3:15 (Slowed Down + Reverb) - Russ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 17500 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elemento vital: Descubre el origen y significado del papel picado en Día de Muertos
Sig. ¿Cuánto cuesta realmente poner ofrenda en Día de Muertos?

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.