Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Desde 1892 hasta hoy: 28 de octubre, día mundial de la animación
TXT redaccion dmd

Desde 1892 hasta hoy: 28 de octubre, día mundial de la animación

Fotógraf@/ canal 13
  • Like
  • Comentar

Hoy, 28 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Animación, una fecha establecida por la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) desde el año 2003 para conmemorar la primera proyección pública de cine animado en 1892, realizada por el pionero del cine francés Charles-Émile Reynaud en el Museo Grévin de París.

Charles-Émile Reynaud no solo fue un precursor del cine animado, sino que también inventó y patentó el Teatro Óptico, un sistema innovador de lentes y espejos que permitía proyectar imágenes animadas en una pantalla grande. Además, sus proyecciones estaban sincronizadas con música y contaban con efectos sonoros, lo que marcó un hito en la historia de la animación.

En 1892, Reynaud proyectó sus tres primeras historias animadas, conocidas como Las Pantomimas Luminosas, que incluían las películas "Pauvre pierrot", "Clown et ses chiens" y "Un bon bock". El espectáculo fue un éxito rotundo, con doce funciones diarias y una duración de dos años consecutivos en cartelera.

Pero con la llegada del cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière, el Teatro Óptico perdió popularidad y finalmente cerró en 1900. Reynaud intentó incursionar en el cine, pero fracasó y terminó en la pobreza.

A pesar de su trágico final, el legado de Reynaud vive en la celebración del Día Mundial de la Animación, que reúne a aficionados y profesionales de todo el mundo en eventos como premios, proyecciones, conferencias, talleres y muchas otras actividades. Celebremos juntos este día en honor al hombre que dio inicio a una de las formas de entretenimiento más queridas por la humanidad: el cine animado.

 

Visto 19317 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Salero de barrilito: de indispensable en taquerías a innovador banquito
Sig. Festival de Pan de la Catrina: Tradición, cultura y gastronomía mexicana

Hay 5228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.