Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Tour de ofrendas en CDMX: ¿En qué lugares encontrarlas?
TXT citli toribio

Tour de ofrendas en CDMX: ¿En qué lugares encontrarlas?

Fotógraf@/ revista central
  • Like
  • Comentar

El Día de Muertos es una de las festividades más icónicas y representativas de México, y la Ciudad de México se viste de colores, aromas y sabores para celebrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Este año, la capital del país se llenará de ofrendas y exposiciones que conmemoran esta tradición única. En este post, te compartimos una ruta por algunas de las ofrendas más destacadas en la CDMX.

1. Ofrendas en el Centro Histórico

El Centro Histórico se transforma en un verdadero festival de colores y aromas, con ofrendas en museos, restaurantes, hoteles y la plancha del Zócalo capitalino.

Mega Ofrenda del Zócalo 2023

Un altar monumental dedicado a Pancho Villa, El Centauro del Norte, con una pieza de 17 metros de altura. Abierto del 25 de octubre al 5 de noviembre. Entrada libre.


Ofrendas a Tin Tan

En conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Germán Valdés, Tin Tan, el Museo Kaluz y el Instituto de México en España han dedicado sus altares de muertos al talentoso actor. Puedes visitar la ofrenda en Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Entrada gratuita durante la Noche de Museos con temática del Día de Muertos.


Museo de Arte Popular

Este museo en Revillagigedo #11 Colonia Centro tendrá una ofrenda tradicional y exposiciones de alebrijes, calaveras y una Fiesta de Máscaras y Catrinas. Cupo limitado a 50 personas.


Museo del Palacio de Minería: Las ofrendas del Palacio de Minería, especialmente la del Museo Manuel Tolsá dedicada a los científicos de la UNAM, estarán disponibles del 25 de octubre al 5 de noviembre. Entrada libre.

2. Ofrendas en el sur de la CDMX

El sur de la ciudad es conocido por sus ofrendas elaboradas y tradicionales, con destacadas exposiciones en barrios como San Ángel, Del Carmen y Chimalistac.

Museo Casa del Risco

Ofrendas monumentales a Isidro y Josefina Favela, así como a otros personajes históricos. Un verdadero deleite visual.


Casa del Indio Fernández

Un homenaje al cine de oro mexicano, con una feria de antojitos, obras de teatro y recorridos de leyendas. Entrada libre.


Ofrenda en el Centro de Coyoacán 2023

Dedicada a leyendas del futbol como Pelé y Diego Armando Maradona, esta ofrenda en el Jardín Centenario y el Palacio de Cortés es imperdible. Abierta desde el 27 de octubre hasta el 12 de noviembre.


Mega Ofrenda UNAM 2023

Altares dedicados a las Mujeres en las Ciencias, Humanidades y Artes, montados por alumnos y maestros de la UNAM. Disponible el 1 y 2 de noviembre en la Pista Roja del Estadio Olímpico Universitario.


¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta tradición única y vibrante! Visita las ofrendas, sumérgete en la cultura y las tradiciones que hacen del Día de Muertos una festividad tan especial.

Visto 14651 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sorprende a tu familia con un atole de cempasúchil y mandarina
Sig. Innovadora receta otoñal: calabazas fritas que sorprenderán tu paladar

Hay 5198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.