Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
5 dulces mexicanos que no pueden faltar en tu altar de muertos:
TXT rafael maldonado

5 dulces mexicanos que no pueden faltar en tu altar de muertos:

Fotógraf@/ la verdad de tamaulipas
  • Like
  • Comentar

Los dulces tradicionales son un elemento esencial en cualquier ofrenda de Día de Muertos, ya que aportan color y sabor a esta hermosa tradición mexicana. Aquí te presentamos cinco dulces clásicos que no pueden faltar en tu altar este año, ya que su sabor evoca la esencia de estas festividades.

1. Alfeñiques

Los alfeñiques son los dulces por excelencia de las ofrendas de Día de Muertos. Estas deliciosas figuras están hechas de azúcar caramelizada y suelen tomar la forma de calaveritas, aunque también puedes encontrar una variedad de diseños. Las calaveritas de azúcar se decoran con glaseados de colores, simulando adornos y flores. Además, es común escribir el nombre del difunto al que se dedica el altar en la frente de estas pequeñas obras maestras de la repostería tradicional mexicana.

2. Dulce de Calabaza

El dulce de calabaza es otro clásico otoñal que no puede faltar en tu ofrenda. La calabaza se prepara de diversas maneras, pero cuando se cocina con piloncillo y especias, se obtiene un dulce tradicionalmente sabroso. Puedes disfrutarlo solo o acompañarlo con un poco de leche para una experiencia verdaderamente reconfortante.

3. Dulce de Tejocote

El tejocote es una fruta tradicional en la gastronomía mexicana, especialmente durante los últimos meses del año. Además de su delicioso sabor, el tejocote tiene propiedades medicinales. El dulce de tejocote es una preparación que no debe faltar en tu ofrenda de Día de Muertos. La fruta se cocina para extraer su sabor y se convierte en un manjar que celebra la temporada y rinde homenaje a los seres queridos que han partido.

4. Figuras de Jamoncillo

Las figuras de jamoncillo son otra delicia que adorna tradicionalmente las ofrendas y altares de Día de Muertos. Este dulce se hace a partir de una pasta maleable hecha de pepitas de calabaza, lo que permite darle formas y colores que se asemejan a diversas frutas y alimentos. Su sabor es dulce y su textura suave, lo que lo convierte en un verdadero arte elaborar estas delicadas figuras.

5. Frutas Cristalizadas

Por último, no podemos olvidar las frutas cristalizadas. Estos dulces se elaboran sumergiendo una amplia variedad de frutas y verduras, como piña, papaya, limón, chayotes y camotes, en azúcar caliente. Esto les otorga un acabado brillante y dulce, al mismo tiempo que ayuda a conservar estos alimentos. Con el tiempo, el azúcar se endurece y la fruta adquiere una textura única y un sabor espectacular.

Este Día de Muertos, asegúrate de incluir estos cinco dulces tradicionales en tu ofrenda. No solo añadirán un toque de sabor y color a tu altar, sino que también honrarán la rica cultura culinaria y la memoria de tus seres queridos. ¡Prepara tu lista de compras y disfruta de estas delicias en esta celebración tan especial!

Visto 11560 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Calabaza en olla exprés: Ahorra tiempo en cocina otoñal
Sig. Eclipse de Sol: Ingredientes de cocina para atraer la abundancia

Hay 5543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.