Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Calienta tu alma con una sopa de tortilla auténtica
TXT alejandra suaste

Calienta tu alma con una sopa de tortilla auténtica

Fotógraf@/ revista maxi online
  • Like
  • Comentar

¿Te encuentras buscando opciones para el menú de la semana y deseas aprovechar esos ingredientes que han sobrado de las festividades patrias? ¡Entonces esta receta tradicional de sopa de tortilla es justo lo que necesitas! Es probable que tengas algunas tortillas en casa, perfectas para una comida reconfortante y ligera.

Para que disfrutes al máximo y compartas con tu familia un plato clásico y delicioso, te revelaremos cómo preparar una auténtica sopa de tortilla. A pesar de su sencilla elaboración, esta especial sopa tiene raíces en la época prehispánica, específicamente en el estado de Tlaxcala. En algunas zonas, es conocida como sopa azteca. Se suele acompañar con aguacate, queso panela, y algunos prefieren degustarla con chicarrón de cerdo. Esta combinación es un emblema de la rica gastronomía mexicana y aquí te diremos cómo puedes elaborarla en tu hogar. ¡Así que prepara papel y lápiz para anotar todos los ingredientes!

Origen y Variantes


La sopa de tortilla es una creación culinaria que ha conquistado paladares por su sabor único y textura variada. Dependiendo de la región, puedes encontrar variantes con diferentes proteínas, condimentos y toppings, adaptando la receta a los ingredientes locales y a los gustos de cada persona.

¡Hora de Cocinar!


Si estás listo para sumergirte en un mundo de sabores auténticos y tradicionales y deseas sorprender a tus seres queridos con un platillo repleto de historia y sabor, la sopa de tortilla es tu mejor elección. No solo te transportará a los rincones más tradicionales de México, sino que también te ofrecerá una experiencia culinaria inolvidable. ¡Buen provecho!

Consejo del Chef


Recuerda que la calidad de los ingredientes es crucial para obtener el mejor sabor. No olvides personalizar tu sopa de tortilla con tus ingredientes favoritos y ajustar los niveles de sazón a tu gusto. ¡Explora, disfruta y comparte este manjar mexicano con tus seres queridos!

 

Sopa de tortilla


Ingredientes


10 tortillas de maíz
5 jitomates
2 chiles pasilla fritos
1 ramita de epazote
¼ de cebolla fileteada
500 ml de caldo de pollo
2 dientes de ajo
Aceite vegetal
Sal al gusto
Orégano al gusto
Pollo desmenuzado (opcional)
Crema ácida para acompañar
Queso para acompañar
Aguacate para acompañar
Chicharrón para acompañar
 

Preparación


Comienza por cortar las tortillas en tiras delgadas, llévalas a un sartén con aceite caliente y fríelas por un par de minutos, reserva en un recipiente con servilleta de papel.
En el mismo sartén coloca la cebolla, los jitomates y los ajos, sofríe por unos minutos.
Añade sal y orégano al gusto y una vez listos, llévalos a la licuadora, procesa con un poco de caldo de pollo.
Una vez que la salsa esté lista, en una olla añade un chorrito de aceite vegetal cuando esté caliente vierte la salsa (previamente colada) deja que se mantenga a fuego hasta que entre en ebullición y añade el resto del consomé de pollo, epazote y chile pasilla frito.
Deja que la sopa tome hervor, alrededor de 15 minutos ene l fuego y reserva.
Sirve en un tazón colocando en la base unas pocas tiras de tortilla frita, pollo desmenuzado, queso y sirve un poco del caldo que has preparado y culmina con aguacate y chicharrón (opcional).

Visto 10313 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tres bebidas de calabaza que marcarán tendencia este otoño
Sig. Mermelada de mandarina: ¡El toque dulce que tu otoño necesita!

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.