Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Aroma terapia nocturna: Los aceites que debes conocer
TXT Rafael maldonado

Aroma terapia nocturna: Los aceites que debes conocer

Fotógraf@/ conjunto LAR
  • Like
  • Comentar

¿Sufres de problemas para dormir y te cuesta conciliar el sueño? Si es así, existen algunas plantas e ingredientes en tu cocina cuyos aceites esenciales puedes aprovechar fácilmente para contrarrestar los síntomas del insomnio y relajarte, lo mejor de todo es que usarlos es bastante sencillo y requiere de métodos muy fáciles de poner en práctica. Aquí te explicamos cómo.

Aceites Esenciales Relajantes

Estas plantas tienen efectos relajantes, por lo que a menudo te servirán para reducir el estrés, concentrarte mejor o incluso facilitar el descanso, permitiéndote conciliar el sueño mucho más rápido. Por eso es recomendable usarlos al momento de ir a dormir. Solo debes tener cuidado en dónde los colocas, ya que algunos aceites suelen ser un poco irritantes si se aplican directamente sobre la piel.

Plantas e Ingredientes Perfectos para Relajarte

Lavanda: La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes y su aroma suave. Puedes usar aceite esencial de lavanda en tu ritual nocturno para promover un sueño tranquilo.


Melisa: También conocida como toronjil, la melisa es famosa por su capacidad para calmar los nervios y reducir la ansiedad. Su aceite esencial puede ayudarte a relajarte antes de acostarte.


Romero: El aceite esencial de romero tiene un aroma estimulante que puede ayudar a aliviar la fatiga mental y relajar la mente.


Bergamota: La bergamota es conocida por sus propiedades antiestrés. Su aroma cítrico puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo antes de dormir.


Limón: El aceite esencial de limón tiene un aroma fresco y revitalizante que puede promover la sensación de relajación, ideal para prepararte para una noche de sueño reparador.

¿Se Pueden Extraer Estos Aceites?

La mejor forma de conseguir estos aceites esenciales es comprándolos directamente ya listos para usar, ya que aunque se pueden extraer de forma casera, los procesos para hacerlo a menudo son demasiado complicados como para obtener un beneficio real de hacerlo en casa. Sin embargo, usar el aceite una vez que está listo es muy fácil y solo necesitas del aroma para empezar a sentir sus efectos activos.

Cómo Usar los Aceites Esenciales Relajantes

Para obtener los beneficios en un período prolongado de tiempo, lo mejor es utilizar un difusor de aceites esenciales. Este utensilio no es más que un pequeño recipiente de cerámica al que se le coloca una vela debajo, para que el aceite esencial que es colocado encima pueda aromatizar el espacio de forma fácil. Sin embargo, también puedes colocar un poco de aceite en tu almohada, debajo de tu cama o en las cobijas que uses para dormir. Incluso en algunos casos, como el de la lavanda, puedes utilizar el aceite directamente sobre tu piel.

¡Aprovecha los poderes relajantes de estos aceites esenciales naturales y disfruta de noches de sueño reparador!

Visto 10107 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bizcocho de mandarina: El postre otoñal perfecto
Sig. Atrae abundancia: 3 rituales con romero para recibir el otoño

Hay 4838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.