Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Rajas poblanas: ¡Reinventa tu arroz tradicional!
TXT alejandra suaste

Rajas poblanas: ¡Reinventa tu arroz tradicional!

Fotógraf@/ comedera
  • Like
  • Comentar

Si acabaste las celebraciones patrias y te encuentras con esos deliciosos restos de rajas poblanas en tu refrigerador, ¡tenemos la solución perfecta! Convertir esos ingredientes solitarios en un espléndido arroz a la poblana. Un platillo que no sólo rescata esos ingredientes olvidados sino que también celebra la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía mexicana.

Arroz a la Poblana: Un Clásico Reinventado

El maravilloso papel del arroz en nuestra mesa: Más allá de ser simplemente un complemento, el arroz juega un papel estelar en nuestros platillos. Desde acompañar un mole espeso y aromático hasta ser la base de nuestros desayunos con huevos al gusto, el arroz siempre encuentra su lugar en el corazón de la cocina mexicana.

La riqueza de las rajas poblanas:

Es imposible negar el aporte de sabor y textura que las rajas poblanas le dan a cualquier preparación. Su característico sabor ahumado y su textura suave las convierten en un ingrediente estrella, y qué mejor manera de aprovecharlas que incorporándolas en nuestro arroz.

Variaciones de un mismo tema:

México tiene una tradición arrocera vasta y colorida. Desde el arroz rojo con jitomate hasta el verde con espinacas y cilantro, siempre hay una nueva versión para descubrir. Pero si hay un tipo de arroz que destaca por su sabor y tradición es, sin duda, el arroz poblano.

No dejes que esos ingredientes sobrantes se pierdan en el olvido. Dale una nueva vida a tus rajas poblanas y sorprende a tus seres queridos con un arroz a la poblana que seguro será el tema de conversación en tu próxima comida. ¡Manos a la obra y buen provecho!

 

Arroz a la poblana


Ingredientes


2 tazas de arroz
4 piezas de chile poblano
4 tazas de agua
2 cdas de mantequilla sin sal
½ taza de granos de elote
1 ramito de cilantro
¼ de cebolla
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
 

Preparación


Comienza por lavar el arroz y reserva una vez que el agua haya salido transparente.
Mientras tanto, asa los chiles poblanos y reserva en una bolsa de plástico para que suden un poco y puedas retirarle la piel fácilmente. no olvides de retirar las semillas y venas. si en casa ya tienes rajas almacenadas, solo continúa con el proceso siguiente.
Reserva algunas rajitas para añadir al arroz cocido.
En una licuadora añade rajas de chile poblano, un ramito de cilantro previamente lavado, ajo, cebolla y agua, procesa hasta homogenizar. reserva.
En una olla añade la mantequilla e integra el arroz (previamente escurrido) y sofríe por un par de minutos evitando que se queme.
Una vez que el arroz esté doradito, añade la mezcla de chile poblano, añade los granos de elote, mezcla un poco y si te sobró un poco de agua de la cantidad requerida, añádela (recuerda que por cada taza de arroz es dos de agua, no excedas esta recomendación)
Salpimienta al gusto y añade las rajitas reservadas y deja a fuego medio por aproximadamente 20 minutos.
Sirve y disfruta de esta opción tradicional.
Buen provecho.

Visto 8906 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué problemas resuelve un bingo online a nivel de logística?
Sig. 18 de Septiembre: Día Internacional de la Igualdad Salarial

Hay 5410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.