Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¡El 13 de septiembre sabe a chocolate! ¿Sabes por qué?
TXT carla martinez

¡El 13 de septiembre sabe a chocolate! ¿Sabes por qué?

Fotógraf@/ NG
  • Like
  • Comentar

El 13 de septiembre es, sin duda, una de las fechas más dulces del calendario. ¿La razón? Se celebra el Día Internacional del Chocolate. Este día, que tiene sus raíces en Francia, es un homenaje no sólo al delicioso producto que todos amamos, sino también a la rica historia detrás de él. Si tu pasión es el chocolate, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre este día.


Historia del Día Internacional del Chocolate

Todo comenzó en 1995 en Francia. ¿El motivo? Un homenaje al autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", el escritor británico Roald Dahl. Pero no sólo eso, este día tiene un sabor especial en Estados Unidos, pues el 13 de septiembre es también el cumpleaños de Milton S. Hershey, fundador de la Compañía de Chocolates Hershey. Por lo tanto, en esta fecha, no sólo se celebra la delicia del chocolate, sino también el legado de dos grandes personalidades relacionadas con él.


¿Por qué un día dedicado al chocolate?

El chocolate ha sido, durante siglos, una joya culinaria que ha cautivado a miles de generaciones. Se originó a partir de la semilla del árbol de cacao, común en países tropicales de América como Venezuela, reconocido por tener el cacao más sabroso del mundo.

Durante la época de las civilizaciones precolombinas, como los Aztecas y Mayas, el cacao tenía un papel fundamental, siendo incluso una moneda de cambio. Con la llegada de los colonizadores españoles, el cacao ganó notoriedad en Europa. Sin embargo, el chocolate, tal como lo conocemos hoy, surgió en el siglo XIX.


Los Beneficios Sorprendentes del Chocolate

Aparte de ser exquisito, el chocolate tiene múltiples beneficios para la salud. Durante el Día Internacional del Chocolate, es esencial recordar estos aspectos positivos:

Nutrición: Cuanto más alto es el porcentaje de cacao, más nutritivo es el chocolate.


Antioxidantes: Ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo.


Salud Cardiovascular: Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.


Cerebro: Eleva el colesterol bueno y mejora la función cerebral.


Protección solar: Defiende la piel de la radiación solar.


Bienestar femenino: Ayuda a equilibrar el organismo durante la menstruación.

Así que, ya lo sabes, el 13 de septiembre es una excusa perfecta (¡como si necesitáramos una!) para disfrutar de un pedazo de chocolate y celebrar su increíble historia y beneficios. ¡Feliz Día Internacional del Chocolate! 

Visto 11400 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desodorante casero: Despídete de malos olores en tu refrigerador
Sig. Tradición artesana: Juguetes mexicanos que han trascendido el mundo

Hay 4946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.