Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Antojitos patrios: Prepara flautas ahogadas en salsa roja
TXT alejandra suaste

Antojitos patrios: Prepara flautas ahogadas en salsa roja

Fotógraf@/ café de la flor
  • Like
  • Comentar

Septiembre, mes en que ondea con fuerza el tricolor y donde la gastronomía mexicana se convierte en el corazón de las celebraciones patrias. En este contexto, no hay nada mejor que aventurarse en la exploración de esos platillos que, por generaciones, han sido el deleite de grandes y chicos.

¿Eres de aquellos que disfrutan innovando en la cocina, redescubriendo clásicos y poniendo tu propio toque a las tradiciones? Si la respuesta es sí, te tenemos una recomendación perfecta para un domingo de descanso: las flautas ahogadas en salsa roja.

Las flautas, esas crujientes delicias enrolladas, son de los antojitos más tradicionales que México puede ofrecer. La mayoría las conoce acompañadas de salsa verde, un toque de crema, queso rallado y fresca lechuga. Pero ¿sabías que su origen es un tema de debate? Mientras muchos argumentan que esta delicia proviene de Sinaloa, otros creen firmemente que su nacimiento fue en la mismísima Ciudad de México.

Y si bien las flautas pueden ser rellenadas de diversos ingredientes, desde pollo hasta puerco, hoy te traemos una variante que hará agua tu boca: flautas de pollo sumergidas en una deliciosa salsa roja.

Así que, si buscas una opción mexicana que conquiste tu paladar y te transporte directamente a una fiesta patria, las flautas ahogadas en salsa roja son la elección perfecta. ¡Buen provecho y Viva México!

 

Flautas ahogadas en salsa roja



Ingredientes


500 gr de pechuga de pollo desmenuzada
400 gr de tortilla de maíz
4 piezas de jitomate (para la salsa)
3 dientes de ajo (para la salsa)
½ pieza de cebolla blanca (para la salsa)
Sal y pimienta al gusto
3 piezas de chile morita (para la salsa)
1 pieza de chile ancho (para la salsa)
Aceite vegetal
½ litro de consomé de pollo
Crema agria para acompañar
Queso rallado para acompañar
Aguacate para acompañar
Lechuga finamente picada para acompañar
 

Preparación


En un sartén añade un chorrito de aceite vegetal y deja cocinar a fuego bajo junto con los jitomates, ajos, cebolla y chiles secos (sin semillas).
Revuelve constantemente para evitar que se quemen, una vez que tomen un ligero color doradito y los jitomates estén suaves y los chiles ya hayan inflado un poco, retira de la estufa y lleva a una licuadora para procesas y obtener la salsa.
Añade sal y pimienta al gusto junto con media taza de consomé de pollo y procesa hasta homogenizar.
En una olla añade un chorrito de aceite y cuando esté caliente vierte la salsa (previamente colada) integra un poco de consomé de pollo y cocina a fuego medio. cuando esté listo, rectifica de sabor y reserva.
Mientras tanto, ve formando las flautas, rellena las tortillas con un poco de pollo desmenuzado y enrolla de tal forma que no se abran las tortillas. usa palillos. repite el proceso hasta terminar con las tortillas.
En un sartén añade aceite, cuando esté caliente coloca las flautas y fríe. reserva.
Cuando la salsa y las flautas estén listas, coloca de 3 a 4 piezas en un plato y baña con salsa roja. añade crema, queso, lechuga, aguacate y disfruta de este antojito.

Visto 7094 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Despide el calor: Smoothie de sandía con naranja
Sig. Revitaliza tu cabello: Mezcla casera sorprendente

Hay 4988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.