Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Fortalece tus defensas: ¡Prueba este shot revitalizante!
TXT daniela hernández

Fortalece tus defensas: ¡Prueba este shot revitalizante!

Fotógraf@/ business insider españa
  • Like
  • Comentar

El clima cambiante y la transición entre estaciones suelen traer consigo afecciones que afectan al sistema inmunológico. Con la lluvia golpeando la ventana y la temperatura bajando, muchos de nosotros buscamos maneras de fortalecer nuestras defensas. La solución podría estar en un simple shot de limón y jengibre, preparado en casa y cargado de beneficios.

¿Por qué limón y jengibre?

Limón: Más que un simple cítrico, el limón es una fuente poderosa de vitamina C. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), consumir cítricos, como el limón o la naranja, fortalece la prevención contra enfermedades respiratorias. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son conocidas por combatir afecciones respiratorias, siendo un aliado inesperado contra la tos y el catarro.

Jengibre: Este rizoma no solo es conocido por su sabor único, sino también por sus beneficios al sistema respiratorio. Sus propiedades expectorantes y desinflamatorias lo hacen un remedio natural eficaz para aliviar las vías respiratorias congestionadas. Además, consumir jengibre con regularidad puede ser una excelente manera de dar un impulso al sistema inmunológico.

La receta que refuerza tu salud

Para preparar este shot saludable y refrescante, simplemente combina el poder del limón con el jengibre. Asegúrate de disfrutarlo con responsabilidad y, sobre todo, no dejes de consultar a un especialista de la salud si presentas síntomas persistentes como tos, fiebre o dolor de garganta. Si bien las soluciones naturales son una excelente opción preventiva, no deben reemplazar el diagnóstico y tratamiento médico.

 

Shot de limón con jengibre


Ingredientes


3 limones eureka
1 raíz de jengibre mediana y fresca

 

Preparación

 


Lava las piezas de limones y con ayuda de un pelador de papas, retira la cáscara y la parte blanca que contienen.
Coloca solo la pulpa de los limones en un extractor para jugos.
Pela la raíz de jengibre y corta en trozos más pequeños, agrega al extractor para jugos (no hay necesidad de agregar agua, con el jugo natural del cítrico es suficiente) y mezcla por un par de segundos hasta obtener una preparación totalmente líquida.
Una vez que se ha separado la fibra de líquido de cada ingrediente, deberás reservar la bebida en pequeños frascos de vidrio o tomar de manera inmediata, basta con tomar un trago de 10 a 15 ml diariamente.
Recuerda que este shot de limón con jengibre podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y sobre todo proteger el sistema inmune, sin embargo, es un remedio auxiliar frente a este tipo de temas que no debe de evitar la consulta o valoración de un médico especialista, pues lo más importante es tu salud.

Visto 9805 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pambazos: Descubre el secreto de su irresistible salsa
Sig. Pozole de puerco o pollo: ¿Qué opción es más saludable?

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.