Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Detén la invasión: repelente casero contra hormigas
TXT Alejandra Suaste

Detén la invasión: repelente casero contra hormigas

Fotógraf@/ la vanguardia
  • Like
  • Comentar

La temporada de calor suele traernos visitantes no deseados a nuestras casas: insectos. Si bien muchos detestamos la aparición de cucarachas, estas no son las únicas que desearíamos mantener a raya. Las hormigas, esos pequeños insectos sociales y organizados, también encuentran refugio en nuestras cocinas y jardines durante esta época.

A pesar de que las hormigas son ampliamente admiradas por su increíble trabajo en equipo y, en la mayoría de los casos, son inofensivas, su presencia en grandes números en el hogar puede ser motivo de preocupación, especialmente si hay niños o mascotas alrededor.

Si bien existen productos químicos disponibles en el mercado para combatir estas plagas, no todos desean gastar adicionalmente o exponer sus hogares a estas sustancias. Por eso, en esta nota, te traemos una solución rápida, económica, natural y, lo más importante, efectiva para repeler a estas persistentes visitantes. ¡Y solo necesitas dos ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina!

Repelente natural contra hormigas

Ingredientes:

4 cdas de orégano
1 pepino mediano
Recipientes o tapas de frascos que ya no uses


Preparación y aplicación:

Mezcla el orégano y el pepino: Toma un recipiente y añade el orégano seco. Agrega trozos de pepino a la mezcla, o incluso solo sus cáscaras. Mezcla ambos ingredientes hasta que estén bien integrados.
Distribuye la mezcla: Utiliza las tapas de frascos o pequeños recipientes para añadir una porción de esta mezcla y colócalos en áreas estratégicas de tu hogar, especialmente en la cocina. Si ya has identificado los senderos que las hormigas suelen seguir, asegúrate de poner esta mezcla en su camino. También es efectivo colocarla en bases de ventanas o puertas.
Mantenimiento: Aunque este repelente es una herramienta efectiva, recuerda que la limpieza es esencial. Evitar dejar restos de comida o áreas sucias en la casa es clave para no atraer a estas pequeñas invasoras.
Este repelente no solo es amigable con el medio ambiente y seguro para tu hogar, sino que también mantiene a las hormigas a raya de una manera respetuosa. ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te va!

Visto 9280 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Queso monumental: Chiapas conquista el récord Guinness
Sig. ¡Saborea México en Huasca: Mezcal, Queso y Vino te esperan!

Hay 5213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.