Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Experiencia veraniega: Smoothie de sandía y frambuesa
TXT Alejandra Suaste

Experiencia veraniega: Smoothie de sandía y frambuesa

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

El verano nos regala días soleados y ocasionalmente tardes lluvias, ofreciéndonos una paleta de climas para disfrutar. Ya sea que estés saboreando los últimos destellos de calor o simplemente seas un amante incondicional de las bebidas frías, tenemos algo especial para ti.

La maravillosa combinación de la dulce sandía, las frambuesas ácidas, el toque cítrico del limón y el frescor de la menta, hacen de este smoothie una auténtica delicia y la elección perfecta para decir adiós al verano. Pero no solo es delicioso, sino que también está cargado de beneficios para tu salud.

La sandía es más que un simple refresco; es una fuente inagotable de hidratación y ofrece múltiples beneficios, desde mejorar la salud digestiva gracias a su contenido en fibra hasta reducir la presión arterial. Su perfil antiinflamatorio y la capacidad para eliminar toxinas la hacen una aliada indiscutible para nuestra salud.

Por otro lado, las frambuesas no se quedan atrás en el juego de los nutrientes. Estas pequeñas joyas rojas son ricas en vitamina C, lo que las hace ideales para combatir síntomas de resfriado, además de poseer propiedades astringentes y antimicrobianas. Son bajas en calorías, por lo que son perfectas para cualquier dieta.

El limón y la menta, por supuesto, no solo están allí para el sabor; aportan un extra de frescura, ayudando a potenciar los sabores y, a la vez, ofrecen sus propios beneficios para la salud.

Así que, sin más preámbulos, ¡aquí tienes la receta que te prometimos! Te aseguramos que una vez que pruebes este smoothie, querrás tenerlo en tu repertorio de bebidas favoritas.

 

Smoothie de sandía con frambuesas, limón y menta

Preparación total 7 min 
 

 

Ingredientes


1 taza de sandía picada y sin semillas
½ taza de frambuesas desinfectadas
250 ml de agua
Endulzante al gusto (opcional)
Hielo necesario
Zumo de un limón
Hojas de menta
 

Preparación


En una licuadora añade los trozos de sandía sin semillas, frambuesas previamente lavadas y agua, procesa hasta homogenizar.
Integra el jugo de un limón, endulzante al gusto (opcional) y cubos de hielo. licúa nuevamente por 2 minutos.
Coloca en un vaso hojas de menta y añade la preparación anterior, revuelve y disfruta de esta bebida natural.

Visto 8692 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Buscas Vitamina D? Conoce los alimentos que la contienen
Sig. Descubre la fusión: Pasta con toque poblano

Hay 4973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.