Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Domina la crema de nogada: Pasos infalibles
TXT Hayde Martinez

Domina la crema de nogada: Pasos infalibles

Fotógraf@/ cardamomo news
  • Like
  • Comentar

Con la llegada del fin de agosto, muchos podrían pensar que la temporada de chiles en nogada está llegando a su fin, ¡pero nada más lejos de la verdad! Ahora que septiembre se asoma, este emblemático platillo mexicano se encuentra en su máximo esplendor. Si bien es cierto que muchos restaurantes ofrecen su versión de este delicioso platillo, no hay nada como prepararlos en la comodidad de tu hogar.

Siempre se ha dicho que las recetas caseras superan con creces a cualquier platillo de restaurante, y el chile en nogada no es la excepción. A pesar de su complejidad y el arte que conlleva su preparación, hay ciertos trucos que pueden facilitar el proceso, y es en la crema donde la magia realmente sucede.

Los 5 Trucos Esenciales para una Crema de Nogada Inigualable:

Queso: El queso de cabra es la estrella aquí. Recomendado por expertos culinarios, este queso no solo otorga un sabor inigualable a la crema, sino que también proporciona la textura espesa y cremosa que caracteriza al platillo.
Crema: No podemos hablar de una crema sin agregar... pues, ¡crema! La combinación de leche y queso es esencial para lograr esa consistencia y sabor que buscamos.
Azúcar: Si alguna vez te has preguntado sobre el toque dulce en el chile en nogada, es gracias al azúcar refinada. En tiempos antiguos, la miel o el piloncillo eran los endulzantes de elección, pero las monjas que perfeccionaron la receta decidieron hacer el cambio, y ¡vaya que acertaron!
Jerez: Este vino dulce es el ingrediente secreto que equilibra los sabores del chile, brindando un toque sofisticado y distintivo al platillo.
Nueces: La nuez de Castilla es esencial para esta receta. A diferencia de la nuez pecana, la de Castilla es más dulce, lo que contribuye al sabor característico de la crema. Evita sustitutos si quieres mantener la autenticidad de tu chile en nogada.

Con estos trucos bajo la manga, estás listo para embarcarte en la aventura culinaria de preparar chiles en nogada con una crema de nogada que será la envidia de todos. ¡Buen provecho!

Visto 8271 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se acerca Septiembre: Conoce las 20 variedades de Pozole
Sig. ¿Buscas Vitamina D? Conoce los alimentos que la contienen

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.