Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¡Captura el Momento! 19 de Agosto, Día de la Fotografía
TXT Juan Leyva

¡Captura el Momento! 19 de Agosto, Día de la Fotografía

Fotógraf@/ rtve
  • Like
  • Comentar

El 19 de agosto no es solo una fecha cualquiera en el calendario. Para quienes ven el mundo a través del lente de una cámara, este día tiene un significado especial. Hoy celebramos el Día Internacional de la Fotografía, una efeméride que nos recuerda el poder de capturar y conservar momentos en el tiempo.

Del Daguerrotipo a la Fotografía Digital

Todo comenzó en 1839 cuando la Academia Francesa de Ciencias reveló al mundo el daguerrotipo. Louis Daguerre, un visionario francés, presentó un revolucionario invento que cambiaría para siempre la forma en que percibimos la realidad. Esta técnica, que utilizaba una reacción química sensible a la luz, se convirtió en el estándar de la fotografía de la época, sentando las bases para lo que vendría después.

Con el paso de los años, la tecnología detrás de la fotografía ha cambiado, adaptándose y evolucionando con el ritmo acelerado de nuestra sociedad. Sin embargo, el corazón de la fotografía – el deseo de contar historias, evocar emociones y registrar momentos – sigue siendo el mismo.

México y su Relación con la Fotografía

En México, el daguerrotipo no tardó en llegar. Apenas seis meses después de su revelación en Francia, esta técnica ya estaba dejando su huella en el panorama visual mexicano. La historia y cultura ricas del país se han reflejado a través de la lente fotográfica, desde eventos políticos hasta movimientos sociales, como el emblemático movimiento estudiantil de 1968.

La fotografía en México ha sido testigo y narradora de su historia. A través de sus imágenes, ha contado historias de transformación, resistencia y evolución. Fotógrafos mexicanos han plasmado la esencia de su tiempo, convirtiéndose en cronistas visuales de su era.

Una Celebración Global de la Fotografía

Creado en 2010 por el fotógrafo australiano Korske Ara, el Día Internacional de la Fotografía ha evolucionado y crecido, pasando de ser una simple galería en línea para convertirse en una celebración global. En este día, tanto profesionales como aficionados, comparten su amor por la fotografía, recordando el legado del daguerrotipo y celebrando la continua evolución de este arte.

Así que, ya sea que uses una cámara digital de última generación o simplemente tu teléfono móvil, este 19 de agosto, sal y captura el mundo a través de tu lente. Porque, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. ¡Feliz Día Internacional de la Fotografía!

Visto 11887 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Matiza tus canas ¡Con ingredientes de tu cocina!
Sig. Desayuna saludable: Pan de avena y plátano ¡Sin horno!

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.