Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Sushi en casa: Prepara tu propio arroz paso a paso
TXT Citli Toribio

Sushi en casa: Prepara tu propio arroz paso a paso

Fotógraf@/ people en español
  • Like
  • Comentar

El sushi ha traspasado fronteras, conquistando paladares y dejándonos a muchos con la incertidumbre de cómo lograr en casa ese arroz tan característico que es la base de este icónico platillo japonés. Si tú, al igual que yo, eres un amante del sushi y deseas incursionar en su preparación, entonces has llegado al lugar indicado. ¡Vamos a desentrañar el secreto del arroz para sushi!

El Arroz: El Protagonista Silencioso

Sí, el sushi es famoso por su variedad de rellenos y sabores, pero sin el arroz perfectamente cocido, todo se derrumba. Y es que este cereal tiene sus secretos. Cocinar arroz para sushi es una ciencia que combina precisión, técnica y amor por la comida. ¿Te has preguntado alguna vez qué hace especial al arroz para sushi?

El Grano Perfecto para el Sushi

El arroz que se utiliza para el sushi no es el común que utilizamos para otras preparaciones. Se trata de un grano corto que se cuece al vapor, y que luego es aderezado con una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal. Pero, ¿cómo debe quedar? Debe tener esa pegajosidad característica, sin llegar a empaparse. Ese es el equilibrio perfecto que buscamos, y sí, requiere un poco más de humedad que otras recetas de arroz.

El Secreto de su Frescura

Una vez que cocemos y sazonamos el arroz, hay un paso vital que no puedes olvidar: enfriarlo rápidamente. ¿Por qué? Esto detiene la cocción y preserva esa textura tan deseada. En Japón, utilizan abanicos para dispersar el calor y acelerar el proceso de evaporación de la humedad. Aunque puede sonar complicado, una vez que te sumerges en el proceso, todo cobra sentido.

¿Listo para Cocinar?

La preparación del arroz para sushi es un viaje culinario que requiere atención al detalle, pero no te preocupes, con la receta adecuada y nuestras recomendaciones, pronto te sentirás como un auténtico chef japonés en tu cocina.

 

Arroz para sushi

 

Cocción 30 min 
Preparacion 30 min 
Total 60 min 
 

Ingredientes


2 tazas de arroz de grano corto para sushi
2 1/2 tazas de agua
1/3 taza de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
 

Preparación


Coloca el arroz en un colador fino y enjuágalo bajo agua fría hasta que el agua salga clara. esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y evita que el arroz quede demasiado pegajoso.
Después de enjuagar, deja que el arroz escurra en el colador durante unos 30 minutos para que elimine el exceso de agua.
Transfiere el arroz a una olla y agrega las 2 1/2 tazas de agua.
Deja que el arroz repose en el agua durante 30 minutos antes de encender el fuego. luego, cocina el arroz a fuego medio-alto hasta que hierva. reduce el fuego a bajo, tapa la olla y cocina durante unos 15 minutos más, o hasta que el agua se haya absorbido y el arroz esté tierno.
Deja reposar el arroz cocido: una vez que el arroz esté cocido, retíralo del fuego y déjalo reposar, tapado, durante unos 10 minutos para que termine de cocinarse con el calor residual.
Preparación del aderezo: mientras el arroz reposa, en un tazón pequeño, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal hasta que se disuelvan completamente.
Transfiere el arroz cocido a un tazón grande y extiéndelo en una capa uniforme. rocía el aderezo de vinagre sobre el arroz mientras lo revuelves con una espátula de madera o una cuchara de arroz.
Continúa mezclando suavemente para que el arroz absorba el aderezo y se enfríe al mismo tiempo. evita aplastar el arroz para mantener su textura.
Enfriamiento del arroz: utiliza abanicos o movimientos suaves para enfriar el arroz mientras lo sigues revolviendo. esto ayuda a que el arroz alcance la temperatura ambiente y tenga la textura adecuada.

Visto 10080 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revive tus rosales: Abono casero de plátano y mango
Sig. Gelatina de vainilla con rompope: Despide el verano con estilo

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.