Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Arroz en el baño? Descubre el secreto aquí
TXT Hayde Martinez

¿Arroz en el baño? Descubre el secreto aquí

Fotógraf@/ hogar ideas
  • Like
  • Comentar

La versatilidad del arroz no se limita sólo a la cocina. Aunque es un cereal fundamental en nuestras dietas, ahora ha encontrado un uso inesperado: ¡en el baño! Aquí te contamos cómo y por qué.

El arroz: Un esencial en la gastronomía... y ahora en la limpieza

El arroz ha sido un componente básico en la dieta de muchas culturas durante siglos. Ya sea como plato principal o complemento, siempre ha sido un esencial en nuestras comidas. Sin embargo, aparte de su popularidad culinaria, el arroz tiene un papel sorprendente en la limpieza del hogar, en especial en nuestro baño.

Combatir la humedad con arroz

Cuando nos damos una ducha, es común que el baño se llene de vapor. Aunque ventilar es la solución ideal, no siempre es posible, especialmente en baños sin ventanas adecuadas. Este vapor suele acumularse, en particular en el WC, y a veces resulta complicado evitar la humedad en esta área. Aquí es donde entra el arroz. Gracias a sus propiedades absorbentes, puede ayudar a combatir esta humedad, previniendo problemas en nuestra taza.

¿Cómo y cuál arroz usar?

Desde el arroz integral hasta el blanco, pasando por variedades más largas o cortas, cualquier tipo sirve. Lo ideal es optar por una opción económica. Incluso si tienes arroz que ya no está en condiciones para consumo, puede ser perfecto para este propósito y evitar desperdicios.

Preparación: Simplemente toma un cuenco y llénalo con media taza de arroz.
Ubicación: Sitúa el cuenco en una esquina discreta del baño, donde pueda hacer su trabajo absorbiendo la humedad.
Resultados: En aproximadamente una semana, notarás una disminución en la humedad y en los olores asociados a ella. También ayudará a prevenir la aparición de hongos.

Así que, la próxima vez que veas arroz, recuerda que su potencial va más allá de una deliciosa comida. ¡Dale una oportunidad en tu baño y disfruta de un ambiente más fresco y limpio!

Visto 9411 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Helado de granada: Dulzura roja en tu paladar
Sig. Revive tus rosales: Abono casero de plátano y mango

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.