Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Bochornos: reconquista tu frescura con estas plantas
TXT Citli Toribio

Bochornos: reconquista tu frescura con estas plantas

Fotógraf@/ mejor con salud
  • Like
  • Comentar

Cada uno de nosotros ha sentido ese incómodo calor repentino alguna vez. A veces es por el clima, otras veces, especialmente en el caso de las mujeres en etapa de menopausia, es debido a los cambios hormonales. Esta sensación intensa y temporal de calor es lo que comúnmente llamamos "bochorno". A menudo va acompañada de sudoración, enrojecimiento y, para algunos, una innegable sensación de incomodidad.

Afortunadamente, el vasto mundo de la herbolaria tiene respuestas para casi todo, incluidos los bochornos. Existen ciertas plantas que, consumidas adecuadamente, pueden ayudar a aliviar estos molestos síntomas. A continuación te presentamos algunas hierbas que podrían ayudarte a recuperar esa sensación de frescura. Eso sí, antes de comenzar cualquier tratamiento natural, siempre es recomendable consultar con un médico.

1. Soya: Esta legumbre es rica en fitoestrógenos, que imitan la función de los estrógenos en el cuerpo. Existen estudios que sugieren que los suplementos de isoflavonas de soya pueden reducir tanto la frecuencia como la intensidad de los bochornos. Si decides incorporar la soya en tu dieta, podrías ver una reducción significativa en tus síntomas.

2. Salvia: Reconocida por sus múltiples beneficios para la salud, la salvia officinalis destaca por su potencial para combatir los bochornos. Se cree que sus propiedades medicinales actúan regulando las hormonas y la temperatura del cuerpo.

3. Maca: Originaria de los Andes, la maca se ha popularizado por sus efectos positivos en los síntomas menopáusicos, entre ellos, los bochornos. Sin embargo, es importante destacar que, hasta ahora, la evidencia científica es todavía limitada.

4. Ruibarbo chino: Más allá de ser un ingrediente en diversas preparaciones culinarias, el ruibarbo chino ha sido investigado por sus propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar en la reducción de bochornos.

Recuerda que, aunque las hierbas pueden ser poderosas aliadas, es vital prestar atención a la dosificación. Cada organismo puede reaccionar de manera distinta, por lo que es crucial tomar precauciones y no dejar de consultar a un profesional antes de incorporarlas en tu rutina diaria.

En el camino de la salud natural, a veces es necesario experimentar para descubrir lo que realmente funciona para ti. Así que, ¡anímate a probar y dale adiós a esos bochornos!

Visto 7698 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dale un twist al verano: Helado casero de ron
Sig. ¿Moscas en la casa? ¡Adiós con este repelente casero!

Hay 4958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.