Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Reverdeciendo tu espacio: Frutas que puedes sembrar en Agosto
TXT Citli Toribio

Reverdeciendo tu espacio: Frutas que puedes sembrar en Agosto

Fotógraf@/ el sol de cuautla
  • Like
  • Comentar

Ah, agosto. Llega con la promesa de los últimos días dorados del verano y el anhelo de las cosechas que están por venir. Pero además de las delicias que esperamos recolectar, agosto también presenta una oportunidad excepcional para devolver a la Madre Tierra. Este mes es ideal para sembrar árboles frutales en tu huerto casero o jardín.

Hoy, con el inicio de un nuevo mes, quiero compartir contigo tres especies de árboles frutales que puedes plantar durante este tiempo. Ya sea que decidas plantar árboles jóvenes que darán frutos el próximo año, o árboles más maduros que prometen una cosecha en unos meses, esta es tu oportunidad de aportar a la salud de nuestro planeta.

Todos sabemos la valiosa contribución que los árboles ofrecen al ambiente. Transforman el dióxido de carbono, emitido por nuestros vehículos y fábricas, en oxígeno, esencial para nuestra supervivencia. Sin embargo, la expansión urbana continúa reduciendo la vegetación que una vez fue abundante.

Entonces, ¿por qué no dar un respiro al planeta plantando más árboles en nuestros propios espacios? Y mejor aún, ¿por qué no árboles frutales que además nos brindarán deliciosas recompensas? ¡Así que apunta estos tres árboles que puedes comenzar a plantar en agosto!

Guayaba:

La guayaba es un árbol fácil de cultivar que se adapta bien a diversos tipos de suelo. Si decides plantar un árbol de guayaba joven, puedes esperar una cosecha hacia diciembre, que es cuando inicia su temporada de fructificación. Las guayabas son deliciosas, ricas en vitamina C, y perfectas para comer frescas o para preparar mermeladas y jugos.


Cítricos:

Agosto es un excelente mes para plantar árboles cítricos como limones, naranjas y mandarinas. Estos árboles requieren luz solar, suelo bien drenado y suficiente fertilizante para producir frutos. Sin embargo, ten en cuenta que los árboles cítricos son sensibles al frío y pueden soportar temperaturas de hasta -2 o -3ºC


Mango:

Esta deliciosa fruta tropical se puede plantar con éxito durante el verano en regiones cálidas y subtropicales. Los árboles de mango producen frutas jugosas después de algunos años de haber sido plantados, y prefieren temperaturas promedio de entre 24 y 27ºC.


En conclusión, si buscas una manera de contribuir al bienestar del planeta y disfrutar de deliciosas frutas en el proceso, considera plantar estos árboles frutales en tu huerto o jardín durante este agosto. ¡Juntos podemos hacer una diferencia, un árbol a la vez!

Visto 8112 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre las delicias frutales que Agosto nos ofrece
Sig. Refréscate con un sencillo y sabroso helado de sandía

Hay 5779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.