Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Saboreando la sencillez: Croquetas de queso caseras
TXT Daniela Hérnandez

Saboreando la sencillez: Croquetas de queso caseras

Fotógraf@/ demillo
  • Like
  • Comentar

¿Alguna vez te has preguntado qué receta sencilla y económica puedes preparar en casa, pero que, al mismo tiempo, deje a todos con el deseo de más? Las croquetas de queso podrían ser la respuesta que has estado buscando. Este platillo, perfecto para cualquier momento del día, promete deleitar a los paladares de chicos y grandes. No solo es exquisito, sino que es sumamente económico y de fácil preparación; en solo 15 minutos tendrás un platillo casero listo para disfrutar con toda la familia.

Hay una multitud de formas de preparar estas pequeñas delicias. Sin embargo, en nuestra versión te sugerimos que le permitas al queso tomar el papel protagonista. ¿Y por qué no? Existen innumerables variedades de quesos para escoger: Oaxaca para un toque mexicano, gouda para un sabor suave y cremoso, o manchego para los amantes de los sabores más intensos. Cada opción brinda un toque único y exquisito a las croquetas.

Así que si estás en busca de una receta fácil y asequible para preparar en casa y disfrutar en cuestión de minutos, te animamos a preparar estas irresistibles croquetas de queso. Puedes personalizarlas a tu gusto, añadiendo una ensalada verde fresca, un dip cremoso o incluso una salsa picante para darle un toque extra de sabor. ¿Listo para descubrir cómo llevar a cabo esta delicia en tu propia cocina? ¡Sigue leyendo y descubre cómo preparar estas croquetas de queso caseras!

Croquetas con queso


Preparación Total 15 min
 



Ingredientes


200 gr de queso, rallado
100 gr de atún (opcional)
¼ taza harina de avena
¼ pieza de cebolla, picada
1 huevo
2 dientes de ajo, picados
Aceite para freír c/s
Sal con pimienta negra molida


 
Preparación


Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite y sofríe la cebolla junto con el ajo picado, cuando tengan una apariencia transparente y dorada, apaga el fuego y agrega ambos ingredientes en un bol.
Agrega el queso, de tu preferencia rallado, el atún (puedes utilizar una lata de conserva y agregar esta proteína de forma opcional para darle mayor consistencia a las croquetas), la harina de avena, el huevo y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
Con ayuda de una cuchara o manos muy bien limpias, elabora las piezas de croquetas, dándoles forma de una pequeña bola de ping pong. arma todas las piezas que puedas con la mezcla.
Calienta una sartén, puedes utilizar la misma que ocupaste para sofreír la cebolla y el ajo, agrega suficiente aceite para freír.
Fríe en el aceite caliente, dando vuelta cada 3 minutos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas croquetas con queso.

Visto 9526 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El valor del periodismo verídico: Celebrando el día mundial de las noticias
Sig. Conoce la Tuna: Beneficios nutritivos y receta refrescante

Hay 3913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.