Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Disfruta el verano con un cóctel de maracuyá y vodka
TXT Daniela Torres

Disfruta el verano con un cóctel de maracuyá y vodka

Fotógraf@/ sazón sula
  • Like
  • Comentar

La época estival nos invita a disfrutar de días más largos, tardes cálidas y noches llenas de diversión. Pero, ¿qué sería del verano sin una bebida refrescante para acompañarlo? Los cócteles son la respuesta perfecta para combatir el calor, y hoy vamos a llevarte de viaje a los trópicos con una fruta que está dando mucho de qué hablar: el maracuyá.

El maracuyá, o fruta de la pasión, es un tesoro culinario de Sudamérica. Con su origen más popular en Brasil, este fruto amarillo de cáscara dura cautiva con su sabor ácido y aroma peculiarmente seductor. Aunque es apreciado en jugos, mermeladas y postres, el maracuyá también está ganando terreno en el mundo de la mixología, y es precisamente en un cóctel donde su personalidad se despliega con un encanto sin igual.

Además de su sabor y aroma únicos, el maracuyá ofrece un abanico de beneficios para la salud que no pueden ser pasados por alto. Este fruto es famoso por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, y su aporte en vitaminas A y C, así como potasio, fósforo y magnesio, lo convierten en un aliado para la salud. Así que, cuando disfrutes de tu cóctel de vodka con maracuyá, no sólo estarás deleitando tus sentidos, sino también nutriendo tu cuerpo.

Y ahora, el momento que has estado esperando: ¿cómo puedes preparar tu propio cóctel de vodka con maracuyá? No te preocupes, te tenemos cubierto. En las siguientes líneas te presentaremos una receta sencilla, rápida y que te transportará directamente a la costa tropical con cada sorbo.

Por supuesto, siempre puedes añadir tu toque personal a este cóctel, jugando con diferentes sabores o decoraciones. Lo más importante es que disfrutes de tu verano con una bebida deliciosa y refrescante en la mano.

¿Estás listo para disfrutar de la magia del maracuyá? ¡Prepara tu cóctel, relájate y sumérgete en el sabor del verano tropical! Recuerda, el verano no es una temporada, es un estado de ánimo, ¡y este cóctel de vodka con maracuyá está aquí para ayudarte a capturarlo!

 

Coctel de vodka con maracuyá

 


Cocción 60 min
Preparacion 1200 min
Total 1260min
 


Ingredientes


3 pzas de maracuyá
250 ml de vodka
Jugo de 2 limones
100 g de azúcar mascabado
Hielo al gusto
Hojas de menta al gusto
Rodajas de limón al gusto
 


Preparación


Licuar el maracuyá con el vodka, el jugo de limón y el hielo hasta integrar muy bien
Servir en los vasos de tu preferencia y decorar con hojas de menta y rodajas de limón

 

Información Nutricional


CALORÍAS:250kcal
CARBOHIDRATOS:36g
COLESTEROL:22mg
PROTEÍNAS:1g
AZÚCARES:35g
FIBRAS:1g
SODIO:0.0019mg
GRASAS TOTALES:1g
GRASAS SATURADAS:1g
 

Visto 7567 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prepara un postre express: Tarta de manzana sin horno
Sig. Disfruta el verano con un delicioso ponche de granada

Hay 4549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.