Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
20ª Feria del Chile en Nogada ¿Cuándo y en dónde será?
TXT Alejandra Suaste

20ª Feria del Chile en Nogada ¿Cuándo y en dónde será?

Fotógraf@/ el Gourmet
  • Like
  • Comentar

Apunta las fechas, y prepárate para saborear la tradición en cada bocado. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¡Hola foodies y amantes de la tradición! Ya llegó esa época del año que tanto esperamos, sí, ¡la temporada de chiles en nogada! El platillo que ha deleitado paladares y plasmado la identidad de México por generaciones, este año vuelve a tener su bien merecido homenaje culinario en la histórica San Andrés Calpan, Puebla.

Como cada año, esta vibrante localidad se transforma en la capital culinaria de México durante agosto, albergando la emblemática 20ª edición de la Feria de Chile en Nogada. Pero, ¿cuándo exactamente tendremos la oportunidad de sumergirnos en esta deliciosa tradición? Fernando Castellanos Hernández, el ilustre presidente municipal de Calpan, nos ha proporcionado las fechas: los fines de semana desde el 5 hasta el 27 de agosto.

Este festín gastronómico tendrá lugar en la explanada del municipio de San Andrés Calpan, en un escenario pintoresco frente al ex Convento Franciscano. Prepárate para degustar el auténtico chile en nogada, ese icono de la gastronomía poblana, a un precio de $220 pesos.

Pero, ¿qué sería de una feria sin la algarabía de la gente y el talento de los chefs locales? Un impresionante número de 37 participantes estará compitiendo por tus antojos con su versión de este platillo de temporada. Recordemos que San Andrés Calpan es uno de los mayores productores de chile poblano y la fruta para elaborar este icónico plato, por lo que la frescura y calidad de los ingredientes están más que garantizadas.

El chile en nogada, con su carne molida, bañado en la embriagadora salsa de nogada hecha con nuez de Castilla y espolvoreado con brillantes semillas de granada, es una auténtica delicia tanto para el paladar como para la vista. Pero recuerda, esta joya culinaria solo se puede saborear durante una época específica del año, ¡así que no pierdas la oportunidad!

Tu Pasaporte a la Gastronomía Poblana


¡Las fechas confirmadas para la Feria de Chile en Nogada en Calpan son:

Sábado 5 y domingo 6 de agosto
Sábado 12 y domingo 13 de agosto
Sábado 19 y domingo 20 de agosto
Sábado 26 y domingo 27 de agosto


Apunta en tu agenda estas fechas, déjate llevar por la experiencia gastronómica y sumérgete en la rica cultura de un municipio lleno de tradición. Mantén los ojos bien abiertos, pronto se compartirán más detalles de este evento culinario. ¿Estás listo para unirte a la fiesta y deleitarte con este platillo excepcional? ¡Nos vemos en la Feria de Chile en Nogada en Calpan!

Visto 6966 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Beneficios del jugo de granda: un tesoro de temporada
Sig. Prepara una Deliciosa Gelatina Doble: Yogurt y Fresa

Hay 5887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.