Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Pasta con brócoli y pollo: Rápida y saludable
TXT Alejandra Suaste

Pasta con brócoli y pollo: Rápida y saludable

Fotógraf@/ OkDiario
  • Like
  • Comentar

No hay nada peor que enfrentarte a un día sin ideas para la comida. Quieres preparar algo sabroso, pero la inspiración simplemente no viene. En lugar de entregarte a la tentación de los platos precocinados o la comida rápida, te ofrecemos una solución elegante, saludable y, sobre todo, deliciosa. Un platillo que se convertirá en el protagonista de tu mesa: la pasta con brócoli y pollo.

Esta receta es un despliegue de sabores equilibrados y nutritivos que te permitirá sacar partido a esos ingredientes que ya tienes en tu alacena y refrigerador. Y no sólo eso, sino que es sencilla, económica y versátil, perfecta para aquellos domingos en los que la creatividad culinaria se resiste a aparecer.

La pasta con brócoli y pollo no es simplemente una comida para salir del paso. Es un festín de texturas y sabores, en el que el delicado balance de la pasta, la frescura y aporte vitamínico del brócoli y la esencia proteica del pollo, se unen para formar un plato que deleitará a todos los miembros de la familia.

No es necesario contar con cortes específicos de pollo para esta receta, cualquier pieza que tengas en casa funcionará perfectamente. Ya sea que prefieras el pechuga, muslo o incluso restos de un pollo asado previo, todos tienen cabida en este platillo. La elección del tipo de pasta también queda en tus manos, puede ser desde la versátil penne hasta el clásico spaghetti. Las posibilidades son tan amplias como tus gustos y preferencias.

Te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo de la cocina de la mano de esta receta. Aprende cómo convertir ingredientes cotidianos en una experiencia culinaria única, ideal para hacer que tus domingos sean más especiales. No importa si eres un experto en la cocina o si estás dando tus primeros pasos en ella, la pasta con brócoli y pollo es una receta que todos pueden preparar y disfrutar.

Adelante, atrévete a preparar esta deliciosa receta que fusiona el encanto rústico de la cocina casera con la elegancia de la cocina gourmet. Estamos seguros de que dejará un sabor inolvidable en tu paladar, y puede que incluso te inspire a explorar más la creatividad en la cocina. Porque la gastronomía no es sólo sobre alimentarnos, sino también sobre descubrir nuevos sabores, innovar y, por supuesto, disfrutar.

Pasta con brócoli y pollo


 

Cocción 30 min
Preparacion 10 min
Total 40 min
 


Ingredientes


1 ½ taza de brócoli lavado y desinfectado
1 paquete de pasta de tu preferencia
100 gr de queso panela en cubos
5 cdas de crema ácida
2 tazas de pollo desmenuzado
5 cdas de granos de elote
4 jitomates cherry
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva


 
Preparación


Comienza por preparar la pasta, cocina de acuerdo con las instrucciones del fabricante y reserva.
Lava y desinfecta muy bien el brócoli.
En un sartén añade una cucharadita de aceite de oliva, una vez que esté lavado el brócoli incorpora al sartén junto con el pollo desmenuzado, revuelve por 4 minutos, hasta que ligeramente el brócoli haya cambiado ligeramente de color.
Añade la pasta y mezcla muy bien. salpimienta al gusto.
Incorpora crema ácida, granos de elote y queso panela en cubos. cocina a fuego muy bajo por 5 minutos.
Sirve e integra jitomate cherry.
Disfruta de esta receta sencilla y económica.

Visto 7114 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crea tu aromatizante casero: Canela y Vainilla
Sig. Beneficios del jugo de granda: un tesoro de temporada

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.