Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Guanajuato deleita con Festival Sabores de Santiago Maravatío 2023
TXT Luciano Vazquez

Guanajuato deleita con Festival Sabores de Santiago Maravatío 2023

Fotógraf@/ México es Cultura
  • Like
  • Comentar

Prepárate para una aventura culinaria inigualable en Santiago Maravatío, el pequeño municipio escondido entre los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria en Guanajuato. Este mes, la segunda edición del festival gastronómico Los Sabores de Santiago Maravatío nos invita a explorar la diversidad y la riqueza culinaria de esta bella región.

Un distintivo único de la gastronomía de Santiago Maravatío es la habilidad de sus cocineras tradicionales para incorporar el chile morrón, uno de los productos agrícolas predominantes de la región, en sus platillos. El morrón, descrito por el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana como "un chile fresco y sin picor, de gran tamaño, lustroso y carnoso", será la estrella en muchas de las delicias que se sirvan.

Junto con la variada oferta culinaria que incluye mole, chicharrón de res y tamales de cacahuate, los visitantes tendrán la oportunidad de probar los tamales de ceniza, también conocidos como corundas, una variante local de este plato popular, elaborados con masa de maíz cocido con ceniza, en lugar de cal.

El festival Sabores de Santiago Maravatío 2023 se llevará a cabo los días 22 y 23 de julio, ofreciendo una maravillosa selección de platillos tradicionales desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Como complemento a la experiencia gastronómica, los visitantes también podrán disfrutar de una exhibición de productos artesanales locales.

Este evento, que se realizará en el Jardín Principal de Santiago Maravatío, está programado para coincidir con las fiestas en honor al santo patrono Santiago Apóstol, proporcionando un ambiente festivo y familiar. El alcalde José Guadalupe Paniagua Cardoso invita a todos, ya sean familias o grupos de amigos, a unirse a la celebración de esta segunda edición del Festival los Sabores de Santiago Maravatío, con una asistencia esperada de más de 10,000 personas.

Además de su rica cultura culinaria, Santiago Maravatío, cuyo nombre purépecha significa 'lugar maravilloso o precioso', es conocido por sus artesanías de madera tallada, sus aguas termales y balnearios, y sitios de interés como la Parroquia de Santiago Apóstol y la Capilla del Señor Santiago en el cerrito.

Ubicación: Alvaro Obregon 43, Morelos, Santiago Maravatío, Guanajuato. ¡No te pierdas este evento culinario único!

Visto 6245 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué no debes consumir "pan dulce" diario?
Sig. Día del Tequila, ¿Cuando y por qué se celebra?

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.