Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Delicioso Pastel de Cajeta Casero: ¡Sin Horno!
TXT Daniela Hernández

Delicioso Pastel de Cajeta Casero: ¡Sin Horno!

Fotógraf@/ kiwilimón
  • Like
  • Comentar

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo hacer que una tarde ordinaria se transforme en una ocasión especial? La respuesta podría estar justo en tu cocina, con los ingredientes para preparar un suculento pastel de cajeta casero.

Este manjar, perfecto para compartir en familia o para satisfacer esos caprichos de mediodía, puede ser disfrutado con una taza de chocolate caliente, té, o cualquier bebida que prefieras. Imagínate degustando una rebanada de este dulce pastel, en la comodidad de tu hogar, creando momentos memorables.

Un Espectáculo Casero


El pastel de cajeta casero es un verdadero deleite para el paladar. El bizcocho posee el sabor característico y apreciado de la cajeta, un sabor que evoca la tradición y la comodidad. Pero el verdadero encanto de este pastel reside en su flexibilidad. La cobertura y las decoraciones son a elección, permitiéndote explorar y expresar tu creatividad culinaria. ¿Quizás un poco de crema pastelera? ¿O por qué no chantilly? Incluso podrías añadir un betún de chocolate. El cielo es el límite para realzar su sabor y presentación.

La Receta del Éxito: Pastel de Cajeta sin Horno


¿Listo para empezar? A continuación, te presentaremos una sencilla receta para preparar un delicioso pastel de cajeta sin necesidad de horno. Así podrás disfrutar de ese antojito casero que nunca debe faltar en tu repertorio de postres. Este pastel será el postre perfecto tras disfrutar una deliciosa comida con tus seres queridos.

 

Pastel de cajeta sin horno



 40min
Cocción 40 min 
Preparacion 10 min
Total 50 min


 
Ingredientes

 


300 gr cajeta 
200 ml leche 
4 huevos
100 gr azúcar moreno 
60 ml aceite vegetal
1 cdita de esencia de vainilla
280 gr harina de trigo
1 cda de polvo de hornear
½ cdita de bicarbonato de sodio
Betún de queso, crema o chantilly
100 gr de nueces picadas


 
Preparación


En un bol, con ayuda de una batidora mezcla los huevos de uno por uno, hasta que cambien de color y la preparación comience a tomar cierto volumen.
Agrega el azúcar y mezcla con movimientos envolventes. integra de poco en poco la leche sin dejar de mezclar.
Agrega el aceite en forma de hilo y sigue mezclando. el truco para que un bizcocho quede esponjoso y delicioso siempre está en mezclar y mezclar.
Agrega la esencia de vainilla.
Tamiza los ingredientes secos y agrega a la preparación sin dejar de mezclar.
Derrite la cajeta un poco en el microondas, con 15 segundos está bien y agrega a la mezcla. bate por última vez con movimientos envolventes. 
Vacía la preparación dentro de un molde previamente engrasado con mantequilla y hornea a 180 °c por 40 minutos. para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo.
Desmolda con cuidado sobre un plato rejilla y cuando enfríe un poco el bizcocho, puedes decorar con crema pastelera o chantilly al gusto, además de agregar unos trocitos de nueces picadas o tu complemento favorito.
Corta en rebanadas y disfruta de un delicioso pastel de cajeta.

Visto 5083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aprovecha la temporada de tunas: Una delicia nutritiva
Sig. Sándwich de Espinacas y Huevo: Nutrición y Sabor

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.