Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo tratar plagas de tu jardín?
TXT Daniela Hernández

¿Cómo tratar plagas de tu jardín?

Fotógraf@/ GastroLab
  • Like
  • Comentar

En el apasionante mundo de la jardinería y la agricultura en pequeña escala, las plagas pueden ser un desafío persistente. Estos pequeños invasores pueden desatar estragos en tus cultivos, alimentándose de tus preciadas plantas y propagando enfermedades. Sin embargo, hay una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente que puede prepararse en la comodidad de tu propia cocina: el jabón potásico casero.

El jabón potásico, también conocido como potasa, es un producto potente que puede erradicar por completo las plagas en tu huerto. Este compuesto tiene la asombrosa capacidad de eliminar insectos dañinos con una letalidad eficaz, pero al mismo tiempo suave con tus plantas. Por su eficacia y suavidad, se ha ganado una merecida reputación como una de las mejores defensas contra estos destructivos agentes.

Preparar este jabón para tu huerto es un proceso sencillo que sólo requiere un poco de aceite de cocina, preferiblemente vegetal o de girasol, y potasa. El resultado es un pesticida casero que probablemente te ayudará a resolver eficazmente cualquier problema de plagas de insectos.

Si tienes un pequeño huerto o un espacio dedicado a la siembra de alimentos en casa, es esencial que conozcas cómo preparar un jabón potásico casero. Este producto puede ser tu aliado en la lucha contra pulgones, cochinillas, arañas y otras especies de insectos que pueden provocar enfermedades en tus plantas.

Así puedes elaborar tu propio jabón potásico desde casa


Para preparar este pesticida necesitas:

200 mg de potasa
200 mL deaceite de girasol
2 litros de agua
Procedimiento
Mezcla la potasa con medio litro de agua y ve removiendo, hasta evitar los posibles grumos. 

Vierte el aceite de girasol (puedes reutilizar en esta preparación, solo procura que esté libre de restos de comida) en una cazuela, calienta a baño maría por unos dos o tres minutos. Retira del fuego.

Mezcla el aceite, agrega en forma de hilo, junto con la potasa y mezcla hasta unificar ambos ingredientes, mezcla con el resto del agua y deja reposar unas horas antes de su aplicación. Hay productores que deciden dejarlo reposar hasta 10 días, puedes considerar un tiempo promedio y utilizarlo dentro de cinco días después de su preparación.

Cabe mencionar que la cantidad de jabón también dependerá de muchos factores, desde el tipo de plaga a eliminar y el tipo de cultivo. La dosis recomendada para plantas más habituales es de 1 o 2 por ciento de jabón potásico diluido en agua.

Antes de aplicar, agita vigorosamente y rocía la solución sobre los cultivos en donde detectaste la plaga, prestando mucha atención en hojas y tallos o toda estructura en donde los insectos rondan.

Pese a que este producto no es tóxico para los cultivos, se recomienda aplicarlo con moderación y tratar de realizar una revisión periódica para poder determinar el estado de la plaga. Una vez que tienes tu propio jabón potásico casero con aceite de cocina, consérvalo en un lugar fresco y aplica después de 15 días para erradicar a los insectos de forma exitosa.

Si cuentas con un huerto en casa, lo mejor que puedes hacer, es asesorarte por personas capacitadas para que puedas tener grandes cosechas y resultados increíbles en este espacio dedicado a la siembra o cultivo de plantas.

Visto 4348 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mezcalina de mango frappeado: Ideal para el verano
Sig. Aprovecha la temporada de tunas: Una delicia nutritiva

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.