Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo conservar alimentos en el refri, por más tiempo?
TXT Daniela Hernández

¿Cómo conservar alimentos en el refri, por más tiempo?

Fotógraf@/ SDP Noticias
  • Like
  • Comentar

Conservar alimentos frescos como zanahorias, espinacas, lechuga, brócoli y otros en el refrigerador puede parecer una tarea desafiante. Sin embargo, existen métodos efectivos que pueden alargar su vida útil hasta 15 o 30 días, dependiendo de la variedad, sin alterar su consistencia ni sabor. En este artículo, aprenderás a poner en práctica algunos trucos para mantener estos alimentos naturales frescos por más tiempo sin la necesidad de congelarlos.

Conservación de Zanahorias


Lavar bien cada zanahoria es el primer paso para mantenerlas frescas. Después de quitar cualquier resto de tierra o suciedad, escurrirlas bien. Humedece ligeramente un par de servilletas de papel de cocina y envuelve las zanahorias en ellas. A continuación, colócalas en una bolsa de plástico hermética y guárdalas en el cajón de frutas y verduras del refrigerador. Este truco mantiene las zanahorias ligeramente húmedas y previene la oxidación, además de preservar su consistencia original.

Conservación de Espinacas


El truco para conservar las espinacas frescas implica lavar, desinfectar y escurrir perfectamente el exceso de agua. Coloca un par de servilletas de papel de cocina en el fondo de un recipiente de vidrio. Acomoda las espinacas encima y luego agrega otra capa de servilletas. Repite hasta que todas las espinacas estén almacenadas. Tapa el recipiente y guárdalo en el refrigerador, preferiblemente en el cajón de frutas y verduras para evitar la formación de humedad.

Conservación de Limones


Para los limones, simplemente hay que lavarlos bien, escurrir el exceso de agua y reservar dentro de una bolsa de plástico hermética. Al igual que con los otros alimentos, se recomienda guardarlos en el cajón de frutas y verduras del refrigerador para una conservación óptima.

Conservación de Blueberries


Para conservar las blueberries, lava y desinfecta perfectamente, luego escurre el exceso de agua. Coloca una capa de servilletas de papel en un recipiente de vidrio y encima las blueberries. Cubre con otra servilleta de papel, tapa el recipiente y refrigera.

Almacenamiento de Pimientos


Para mantener la frescura de los pimientos, lava cada uno y sécalo. A continuación, guárdalos en una bolsa de plástico con orificios para permitir que los pimientos "respiren". Si no tienes este tipo de bolsa, puedes hacer orificios en una bolsa hermética con tijeras o una perforadora de papel.


Con estos sencillos pero eficaces trucos, conservar zanahorias, espinacas, limones, blueberries y pimientos en el refrigerador será fácil y te permitirá disfrutarlos por más tiempo. Recuerda, estos métodos son más efectivos cuando los alimentos son de calidad y frescos. Así, incluso después de varios días, podrás preparar deliciosos platillos con un sabor y consistencia inigualables.

Visto 2911 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Son dañinas las cabezas de los camarones?
Sig. Mezcalina de mango frappeado: Ideal para el verano

Hay 5634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.