Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Prepara un chocolate con canela en agua para que no te dé frío con la lluvia de la tarde
TXT Citil Toribio

Prepara un chocolate con canela en agua para que no te dé frío con la lluvia de la tarde

Fotógraf@/ directo al paladar
  • Like
  • Comentar

Así como estamos que no aguantamos el calor, en cuanto se empieza a nublar, muchos de nosotros automáticamente empezamos a pensar en el cafecito o la tacita de té para que mientras nos la tomamos, veamos caer la lluvia por la ventana y entonces nos sintamos mucho más a gusto y con algo calentito en la mano.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una bebida que vale por dos: Se trata de un chocolate con canela, pero en agua que aunque no muchos lo hayan probado, la verdad es que son dos sabores que hacen una combinación majestuosa y por esa razón es que queremos compartirte el secreto para que te quede delicioso. 

Si no eres tan fan del chocolate porque es un alimento dulce, permítenos decirte que con la canela se equilibra y queda una bebida mucho más sabrosa, porque no es empalagosa, ni amarga, gracias a los dos ingredientes más importante. Sin embargo, hay que decir que entre más natural o amargo sea un chocolate, es necesario ponerle un poco de azúcar para que la bebida no quede con un sabor inesperado. 

Beneficios del chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que más antioxidantes contiene y la verdad es que cuando se disuelve en agua caliente sin añadir azúcares adicionales, puede proporcionar nutrientes como el hierro, magnesio, zinc y cobre. También contiene antioxidantes, como los flavonoides, que pueden ayudar a proteger contra el daño celular causado por los radicales libres.

Además, no es ningún secreto que el chocolate contiene algunos compuestos, que pueden influir en la liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo y generar sensaciones de bienestar. Esto puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar el ánimo en general.A

Beneficios de la canela

En el caso de la canela, la verdad es que tampoco se salva de contener algunos nutrientes, como los antioxidantes, que te ayudan a mejorar la salud cognitiva, por lo que podría ayudarte a mejorar tu memoriaconcentración y aprendizaje en general. Además, entre sus beneficios, esta que tiene propiedades antiinflamatorias, controla niveles de azúcar en la sangre y ayuda al sistema inmunológico. Esta receta es para 1 litro de chocolate con canela, que te rinde para unas 4 tazas, aproximadamente. Así que ahora que lo sabes todo ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto
  • 1 tableta de chocolate 50 o 70% cacao
  • 1 rajita de canela 

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla agrega el litro de agua, la tableta de chocolate y la canela. Deja que el agua hierva y menea la tableta para que empiece a deshacerse. Puedes partirla para que se derrita más rápido.

  2. Una vez derretida la tableta de chocolate, agrega el azúcar a tu gusto y sigue meneando hasta que todo esté perfectamente incorporado. 

  3. Sirve caliente o tibio, según te guste.
Visto 2042 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Brownies de avena con nuez, una opción sencilla para disfrutar a mitad de semana
Sig. No es la cafeína: Este es el estímulo extra que solo da al beber café, según nuevo estudio

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.