La artritis es conocida como la inflamación de las articulaciones que causan dolor agudo. Esta degeneración se presenta particularmente en el cartílago que protege a la articulación y permite que se mueva con suavidad. Esta enfermedad es frecuente, especialmente en adultos mayores, modificando la salud y la forma en la cual desarrolla sus hábitos diarios. Es por ello que te contaremos cuáles son las plantas medicinales que te ayudarán a tratarla.
Según especialistas, el cartílago tiene otra función especial centrada en absorber los golpes sobre las articulaciones durante la actividad física y otro tipo de entrenamientos. Por lo tanto sin la presencia de este tejido, la articulación se dañaría, causando dolor, inflamación y rigidez. Es por eso que resulta fundamental contrarrestar la artritis. En este contexto, te mencionaremos cuáles son las plantas medicinales que tienen propiedades antiinflamatorias y que ayudarán a aliviar la artritis reumatoide, como así también la osteoartritis, por lo tanto deberás consumirla de inmediato, ante los primeros síntomas.
La primera de las plantas medicinales que beneficiará a las articulaciones es el aloe vera, una de las más efectivas para la elaboración de distintas recetas caseras para aliviar malestares de salud. Habitualmente se usa para afecciones en la piel como quemaduras o para el acné. Sin embargo, también es una excelente opción para aliviar el dolor por la artritis, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
Luego encontramos a la boswellia, una de las plantas medicinales a tener en cuenta para aliviar el dolor de la artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Según distintas investigaciones, esta hierba ayuda a mitigar la dolencia, mejorar el funcionamiento y la rigidez que causa dicha enfermedad.
Finalmente el dolor en las articulaciones se podrá reducir con el jengibre, cuyas propiedades lo posicionan como una de las plantas medicinales más efectivas. Últimamente una gran cantidad de personas lo usan para la artritis reumatoide, osteoartritis y para dolor en las articulaciones y músculos, gracias a sus contenidos antiinflamatorios.