Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
5 Plantas medicinales para bajar el ácido úrico en casa
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

5 Plantas medicinales para bajar el ácido úrico en casa

  • Like
  • Comentar

Estas plantas medicinales ayudan a bajar el ácido úrico y a combatir las afecciones que éste causa, como la gota y los problemas renales

La hiperuricemia es un trastorno en el que los niveles de ácido úrico se elevan causando problemas de salud como piedras en los riñones, gota y otras enfermedades, pero hay manera de bajar estos niveles tóxicos de forma natural con plantas medicinales y una buena dieta.

El ácido úrico se origina cuando nuestro cuerpo descompone las purinas provenientes de los alimentos, enviándolas al torrente sanguíneo y los riñones para luego eliminarlas. Los altos niveles de ácido úrico se deben a que el cuerpo produce más del que puede desechar, pero hay algunos tipos de plantas que pueden no solo pueden bajar los niveles, también combatir la gota y las molestias en los riñones.

La mejor forma de prevenir es con una buena alimentación y hábitos saludables, pero una ayudadita de la herbolaria también funciona en momentos difíciles.

Plantas medicinales para bajar el ácido úrico

Ortiga

Beber una infusión de ortiga contribuye a la buena salud de los riñones. Además, si padeces gota puede reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones.

Para preparar este té solo necesitas una o dos cucharadas de ortiga seca por taza de agua.

Cola de caballo

Esta es una de esas plantas diuréticas que, además de estimular la micción, ayuda a expulsar las sustancias tóxicas a través de la pipí. También contiene propiedades antiinflamatorias y para tener sus beneficios solo necesitas mezclar una taza de agua caliente con una cucharada de cola de caballo, dejar reposar 10 minutos, colar y disfrutar.

Diente de león

También puedes prepararlo en té, ayuda a mejorar la salud del hígado y los riñones, y, de acuerdo con algunos estudios, puede bajar los niveles de ácido úrico en personas con riesgo de lesión renal.

Hibisco o flor de Jamaica

Además de tener flores hermosas, el hibisco es un gran remedio para afecciones digestivas o molestias musculares, también se probó en un estudio que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico. Esta planta medicinal también es un popular tratamiento contra la gota.

Infusión de cebolla

Ok, no parece ser el remedio más apetitoso, pero la cebolla tiene un gran poder para desintoxicar el organismo, y con esto, expulsar el ácido úrico. Además, sus antioxidantes y ácidos naturales descomponen los cristales de ácido úrico en los riñones.

Para prepararla solo necesitas colocar ½ cebolla en una olla con un litro de agua, hierve por tres minutos y luego deja reposar por 10. Cuélalo y endulza con miel al gusto. Lo puedes beber hasta tres veces al día.

Visto 25289 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021? ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?
Sig. ¿Tu hijo quiere tener un perro? 4 Tips para elegir la mascota ideal para niños

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.