Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué beneficios tiene la cáscara de aguacate? 5 sorprendentes usos
TXT Leilani Díaz

¿Qué beneficios tiene la cáscara de aguacate? 5 sorprendentes usos

  • Like
  • Comentar

El aguacate es una de esas maravillas de la naturaleza que nunca dejan de sorprendernos; no solo porque su pulpa es deliciosa y llena de propiedades excelentes para la salud, sino también porque, aunque no lo creas, la cáscara de aguacate cuenta con muchos beneficios que pocos conocen o saben aprovechar.

De hecho, el llamado “oro verde mexicano” es tan maravilloso que hasta su semilla puede ser utilizada para mascarillas y tés excelentes para el malestar estomacal.

Asimismo, es probable que estés enterado de que la pulpa del aguacate contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y grasas saludables, pero ¿sabías que la cáscara de esta fruta puede ser preparada en té para obtener una larga lista de beneficios?

Usos de la cáscara de aguacate

Té para el estómago

La cáscara de aguacate se puede preparar en té para ayudar a acelerar la digestión o combatir el estreñimiento, además de que es un conocido remedio casero para combatir los parásitos intestinales. Para prepararlo, solo debes hervir una cáscara de aguacate cortada en tiras dentro de un litro de agua y tomar una taza en ayunas durante 15 días.

Bálsamo para hidratar los labios

Olvídate de los labios resecos y prepara un bálsamo hidratante con la cáscara de aguacate. Para ello, lo único que debes hacer es triturar media cáscara de aguacate en un molcajete o con un tenedor, y cuando obtengas una pasta más o menos suave, agrega dos cucharadas de aceite de coco y tres cucharadas de cera de abeja, mezcla muy bien y aplica sobre la piel de tus labios. Guarda en el refrigerador dentro de un frasquito con tapa.

Abono para plantas

Si tienes plantitas en casa y quieres mantenerlas hermosas, te recomendamos triturar una cáscara de aguacate y colocarla sobre la tierra. Otra opción es guardar las mitades de la cáscara, rellenarlas con tierra y enterrar allí las semillas de plantas que quieras hacer crecer; con este método lograrás que esa semilla comience a crecer rápidamente.

Crema anti-estrías de cáscara de aguacate

Elimina esas estrías de tus glúteos o abdomen con este remedio casero. Lo único que debes hacer es triturar una cáscara de aguacate con el jugo de un limón, la pulpa de medio aguacate y cuatro cucharadas de miel, mezcla muy bien y aplica sobre la piel dando un ligero masaje. Deja reposar unos 10 minutos y enjuaga. En 10 días comenzarás a notar los resultados.

Shampoo para eliminar piojos

¿Tienes hijos? Entonces sabrás que los piojos son un problema común entre los pequeñitos, por eso te recomendamos crear tu propio shampoo anti-piojos con cáscara de aguacate; lo único que debes hacer es poner a hervir cuatro huesos de aguacate con dos ramitas de ruda, cinco cáscaras de aguacate y una taza y media de agua. Aplica esa infusión sobre la cabeza del peque y deja reposar durante media hora con una bolsa de plástico cubriendo el cuero cabelludo; notarás que los piojos poco a poco mueren.

 

Visto 23282 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué pasa si le cortas los bigotes a tu gato? ¡Nunca lo hagas!
Sig. 4 poderosas razones por las que no le debes dar catsup a tus hijos pequeños

Hay 5315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.