Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Receta para preparar pastel de coco, ¡no necesitas horno!
TXT Alejandra Chavarria

Receta para preparar pastel de coco, ¡no necesitas horno!

  • Like
  • Comentar

De vez en cuando seguramente te llega el súbito antojo por un postre, pero te das cuenta que no tienes un horno para poder hacer estas preparaciones.

¡Pero no te preocupes! A continuación te compartiremos una deliciosa receta para preparar pastel de coco y no vas a necesitar de este dispositivo de cocina.

Lo mejor de esta deliciosa torta es que posee todos los beneficios del coco; y aunque quizá tiene azúcar, también debe poseer el lado natural y fresco de la ralladura del coco. De acuerdo con los especialistas, esta fruta tiene una gran combinación de potasio, sodio, calcio y fósforo que es bueno para los huesos y el corazón.

Atrévete y despreocúpate por no tener un horno, esta deliciosa receta para preparar pastel de coco te facilitará la vida, además de que seguramente tu familia quedará encantada con la consistencia y el sabor de este postre.

“Es el fruto más calórico que existe: 100 gramos de coco maduro tiene 360 calorías, de las cuales 40 gramos son de grasa, 4 gramos de proteínas y 15 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 10 gramos son de fibra dietética y 5 gramos son azúcares. También es necesario destacar la gran cantidad de minerales que contiene, principalmente potasio, magnesio, calcio y fósforo”, compartió la especialista de la Universidad de Guadalajara Pau Oller a la Agencia EFE.

Otros beneficios de comer coco es que le dan energía a los músculos y cerebro, tiene un aporte calórico que permite aprovechar al másico tu energía, favorece el metabolismo lipídico, provoca saciedad. Así que sigue este paso a paso para preparar esta rica torta.

Paso a paso, cómo hacer esta torta de coco sin horno

Para esta receta vas a necesitar una y media taza de crema de coco, una y media taza de harina, una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada. Cuatro huevos, una cucharada de esencia de vainilla, una cucharada de aceite vegetal.

Mientras que para el glaseado de este pastel de coco necesitarás coco rallado, media taza; media taza de leche, media taza de azúcar refinada, una taza de leche evaporada, media taza de leche de coco, cuatro cucharadas de maicena, media taza de agua y dos tazas de coco rallado para cubrir el pastel.

Así es la receta para preparar la deliciosa torta sin horno:

  1. En la licuadora agrega el huevo, leche condensada, harina, leche evaporada, crema de coco, esencia de vainilla y aceite; licúa hasta que no queden grumos.
  2. Enharina y engrasa un molde de pastel, vierte la mezcla de pastel de coco y cubre con papel aluminio
  3. Coloca el molde dentro de una olla grande y agrega agua hirviendo hasta cubrir la mitad de la charola.
  4. Tapa la olla y cocina a fuego alto durante 30 minutos
  5. Cocina durante una hora y vente minutos
  6. Deja enfriar durante al menos 45 minutos antes de desmoldar, permite que se enfríe por completo
  7. Mezcla en una olla la leche, leche evaporada, maicena, leche de coco, agua y coco; cocina hasta que la mezcla espese
  8. Retira del fuego y deja enfriar antes de ponerle la cubierta a este pastel de coco sin horno
  9. Espolvorea el coco rallado y decora al gusto

 

Visto 8597 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta la única vitamina que necesitas para lucir una piel joven y saludable antes de los 40
Sig. 4 remedios caseros para evitar que tus plantas de interior se pongan amarillas

Hay 5625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.