Estilo

¿Tu hijo es distraído? Tips para ayudarlo a mejorar su concentración

Cuando un hijo es distraído no solo es problemático a nivel escolar o académico, también puede traer consecuencias en su desarrollo personal e incluso en la forma en la que se desenvuelve en la calle.

Alejandra Chavarria
  • Like
  • Comentar

Por eso, como parte de los consejos para padres te brindamos recomendaciones para promover su concentración. 

Ahora que la escuela se traslado a casa, quizá te percataste de algunas deficiencias con las que tu pequeño cuenta; es momento de ayudarlo a corregir estos detalles y a lograr que se enfoque mucho más en las necesidades que tiene.

Afortunadamente, si tu hijo es distraído tiene solución; aunque eso sí, necesitarás de brindarle todo el apoyo necesario para conseguir que mejore su concentración y no tenga problemas a largo plazo, tanto en la escuela como en el futuro a nivel profesional o sentimental.

Aunque creas que ser una persona distraída solo es un pequeño problema, la realidad es que los psicólogos indican que esto puede dificultar el aprendizaje e incluso repercutir en la vida diaria de manera importante.

Desde poner atención a los dibujos que hace tu hijo, hasta conocer la edad en la que aprendió a aplaudir sumará en esta misión de conocer más a tu pequeño que se enfrenta a un reto enorme: el de tener clases de manera virtual. 

El reto de la concentración en medio de la escuela a distancia

Si la escuela ya era en sí demasiado complicada para algunos niños, ahora lo es aún más dado que muchos se enfrentan a otro tipo de distracciones que de no moderarse pueden repercutir de forma importante. No solo se educan por medio de la televisión o la computadora, también tienen otros factores externos que los hacen perder la atención rápidamente.

Pero no te preocupes, hay métodos avalados por psicólogos y docentes que ayudarán a que tu pequeño recupere la atención y sea menos distraído cuando está tomando clases, resolviendo alguna tarea o incluso cuando estás manteniendo una conversación con tu hijo.

De acuerdo con recientes estudios, los seres humanos pasaron de tener un promedio de atención de 9 a 12 segundos a solo 5… razón suficiente para comenzar a cambiar los hábitos de un mundo que busca que todo tipo de contacto sea inmediato, rápido y que lo mantenga siempre interesado.

Consejos para conseguir que tu hijo no se distraiga

  • Reduce las indicaciones

Puedes llegar a sentirte desesperado, pero es importante que intentes no saturar de información a tu pequeño. Dale pequeñas instrucciones divididas en pasos para que comience a aprender a dividir las labores escolares o del hogar.

  • Practica el mindfulness

Se trata de una disciplina en la que se busca la conciencia plena con la finalidad de poder enfocarse; si tu hijo es distraído puedes buscar actividades relacionadas con este método para que sea mucho más atento a lo que se le dice. Una recomendación básica es la se sentarse y enfocarse en la respiración en silencio.

  • Determina horarios

Dejar en claro que hay momentos para las labores y para el juego o el esparcimiento podría ayudar a tus hijos a no desviarse demasiado cuando están frente al cuaderno. Explícales en qué momento van a poder jugar, comer y pídele que cuando lo haga lo disfrute al máximo.

  • No postergues demasiado las labores

Siempre pasa, los pequeños son hábiles para convencer. Sin embargo, aunque te pida “cinco minutitos más”, no debes ser flexible. Pídele que en cuanto le solicites empezar con una tarea la haga y no deje de enfocarse hasta terminar.

  • Aléjalo del celular

Ya que está en casa, no necesita te este dispositivo. Al facilitarlo sobre la mesa lo mantienes con la constante tentación de escribir, hablar, buscar un video, abrir sus juegos y otras actividades que no le ayudarán

  • Practiquen deporte

El cerebro también se trabaja por medio de la actividad física, a través de un deporte tu hijo podría ser menos distraído y así aumentar su concentración.

Con información de Guía Infantil y Psychology Today

 

Visto 7832 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 síntomas de que tus niños tienen parásitos o ‘lombrices’ en el estómago
Sig. Aguas con tu cuarto: Hay 3 cosas que guardas y te están causando estrés, según los expertos

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.