Estilo

Las 5 mejores apps para calmar la ansiedad y relajar la mente

¿No puedes dormir o algo te tiene intranquilo? Estas apps para calmar la ansiedad podrían ser grandes aliadas.

Susana Avendaño Urquijo
  • Like
  • Comentar

Si estás buscando apps para calmar la ansiedad llegaste al lugar correcto.

La ansiedad surge a partir de un cúmulo de miedos intensos excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Quienes la han padecido, pueden haber manifestado taquicardias, respiraciones agitadas, sudoraciones e incluso sensaciones de cansancio.

La ansiedad puede detonarse a raíz de una gran variedad de situaciones y es un problema que afecta a al menos 284 millones de personas en el mundo, y es actualmente, el problema de salud mental más prevalente, según datos de la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Oxford.

La ansiedad y el COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha propiciado múltiples cambios a los que no estábamos preparados o acostumbrados.

Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la falta de contacto con seres queridos y la enseñanza en casa son sólo algunos de los retos a los que la humanidad se ha tenido que enfrentar.

Dichos factores pueden resultar especialmente complicados para personas con trastornos de salud mental.

Para evitar tener episodios de ansiedad en la medida de los posible, laOrganización Mundial de Salud recomienda mantenerse informado, seguir una rutina, reducir la exposición a noticias, evitar alcohol o drogas, controlar el tiempo en pantalla y ayudar a los demás.

Además de seguir esas recomendaciones, existen apps para calmar la ansiedad diseñadas por expertos y que podrían complementar otros hábitos sanos que estés llevando a cabo. Aún así, estas plataformas no deberían reemplazar las atenciones médicas.

Moods

Si lo que te preocupa es la salud mental, Moods es una gran aplicación para contribuir a que mejore.

En esta aplicación, los usuarios pueden llevar un registro del modo en el que el estado de ánimo evoluciona a lo largo de un día, pero también de una semana completa.

Lo interesante de esta plataforma es que no sólo se centra en las sensaciones negativas, sino también en las positivas con el fin de que pueda proyectarse un análisis mucho más completo de los cambios mentales.

Su funcionamiento es súper sencillo e intuitivo, así que sólo deberás apegarte a los cuestionamientos de la aplicación.

Disponible en iOS

Worry Watch

Algo que normalmente sucede con la ansiedad es que nos preocupamos por cosas cotidianas, pero más tarde nos damos cuenta de que todas esas inseguridades eran innecesarias e incluso irracionales.

¿Qué pasaría si reflexionáramos sobre esos autodescubrimientos momentáneos? Worry Watch es una app diseñada para que los usuarios tengan la oportunidad de visibilizar los miedos; es decir, se puede registrar la percepción de lo que podría pasar desde el día uno y después observar qué fue lo que sí pasó.

Con ello, será mucho más fácil identificar los patrones de preocupación y ansiedad para así desafiar las percepciones negativas y cambiar futuros pensamientos. Claro, suena sencillo, pero la constancia será clave.

Disponible en iOS

Meyo

¿Piensas que has dejado de lado tus metas y aspiraciones? Esta aplicación promete ayudar a que vuelvas a sentirte tú mismo, lo que se traduce a permitir que comiences a aceptarte y reconocerte confiando nuevamente en ti.

La app considera que la ansiedad puede tratarse desde distintos rubros; es decir, no sólo bastará con hacer un análisis de lo que sientes en todo momento, sino que ayudará a controlar el estrés a través de buenos hábitos, pero también por medio de dietas personalizadas para lograr un cuerpo sano, así como consejos en sexualidad, meditación y más.

Se trata de una plataforma muy completa para conseguir una vida más plena a través de la resolución de conflictos en la sociedad actual.

Disponible en Android y iOS

Sleep Time

¿Existe algo peor que la ansiedad? Sí, que te agarre en momentos en los que deberías estar descansando y no pensando en el fin de la humanidad; así es, nada más terrible que experimentarla y llegar al insomnio.

Es muy frecuente no poder dormir debido a la ansiedad manifestada por grandes dosis de estrés o preocupaciones excesivas. Dormir bien puede marcar la diferencia de tener un buen día o uno malo. En ese sentido, Sleep Time lo que busca es ofrecer un repertorio de sonidos ambientales y relajantes con los que será posible encontrar un poco de calma mentalmente hablando.

Además, permite llevar a cabo un seguimiento de los patrones de sueño para que obtengas información sobre la calidad de tu sueño, algo primordial para poder tener una vida mucho más saludable.

Disponible en Android y iOS

Visto 6038 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cosas que nunca debes decir a los padres de hijos únicos
Sig. ¡Adidas y ‘Los Simpson’ presentan los tenis oficiales de la bebida “Flaming Moe’s”!

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.