Estilo

¿Cómo se prepara el tinte de café instantáneo para oscurecer las canas?

El café es una de esas maravillas que nos regaló la naturaleza; sus propiedades no solo ayudan a la salud sino también a la piel y a nuestro cabello.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con algunas investigaciones, la cafeína puede evitar la caída el cabello y estimular su crecimiento, elimina el frizz, humecta y le devuelve a tu melena su brillo original gracias a que es rico en flavonoides; pero lo más impresionante de todo es que con el tiempo de uso, el tinte de café instantáneo es una forma sutil de oscurecer el cabello y ocultar las canas de manera natural.

Pero si es tan bueno, ¿por qué no mejor tomar directo el café para recibir todos sus beneficios en vez de aplicarlo sobre el cuero cabelludo?

Para que un enjuague o tinte de café funcione con los mismos efectos estimulantes para el crecimiento del cabello o para mejorar su apariencia, necesitarías consumir entre 50 y 60 tazas de café al día, lo cual lejos de favorecerte, te provocaría serios daños debido a la cafeína, según explicó un estudio realizado por la Universidad de Jena en Alemania.

Por ello, aquí te explicamos paso a paso, cómo preparar tu propio tinte de café para el cabello.

Necesitas:

  • 2-3 tazas de café bien concentrado (si quieres mejores resultados utiliza espresso)
  • 2 cucharadas de tu acondicionador común
  • Botella con atomizador

¿Cómo aplicar el tinte de café natural?

  1. Prepara el café y espera a que se enfríe por completo.
  2. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre y después, con el cabello todavía húmedo, aplica el tinte de café por toda tu melena.
  3. Dale a tu cabello un ligero masaje con los dedos, principalmente en las zonas donde quieres cubrir las canas.
  4. Ponte un gorro de baño o recoge tu cabello y deja que el tinte de café actúe durante 20 minutos.
  5. Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga con agua tu melena y seca con una toalla. Si quieres que el tono sea más oscuro puedes repetir el procedimiento otra vez.

Probablemente en la primera aplicación sientas que no hay mucha diferencia pero te recomendamos aplicar el café por lo menos una vez a la semana y/o mezclar varias cucharadas de café soluble con tu shampoo para ayudar a que dentro de pocas semanas notes la diferencia: ¡Un cabello hidratado, sin frizz, fuerte y más largo!

Visto 8106 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Shampoo de romero casero: Conoce sus beneficios y cómo hacerlo
Sig. ¡’Los Simpson’ y adidas anuncian los tenis oficiales de Krusty Burger!

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.