Estilo

¿Cómo hacer que los tamales queden esponjosos y no se resequen?

Si hay algo que forma parte fundamental de México son sus recetas llenas de sabor e ingredientes especiales. ¿Pero qué sería de todos esos platillos sin los secretos que hacen de la comida tradicional mexicana la más especial y deliciosa? Por eso, te damos el secreto para obtener tamales esponjosos.

Alejandra Chavarria
  • Like
  • Comentar

Quizá en este tiempo te has arriesgado y decidiste poner a prueba tus habilidades culinarias; sin embargo, la práctica hace al maestro y qué mejor que contar con los consejos necesarios para que tu receta sea un éxito y poco a poco logres perfeccionar tu platillo.

Muchas personas que se lanzan al ruedo de la cocina tradicional deciden preparar tamales, pero pueden experimentar toda clase de percances; porque sí, esta receta es especialmente delicada y oculta una gran variedad de secretos que la hacen un tanto complicada.

Pero no te preocupes, algunos chefs expertos y hasta las abuelitas con gran tradición y experiencia han compartido sus saberes al respecto de esta deliciosa preparación que ha enamorado a millones e incluso forma parte de la dieta regular de miles de mexicanos.

¿Cuál es el secreto para obtener tamales esponjosos?

Ya sea que los hagas de rajas, de salsa verde o de dulce, muchas personas buscan que sus tamales queden espojosos y no se resequen demasiado. Para lograrlo solo necesitas tomar en cuenta algunos pasos específicos durante la preparación.

El primero de ellos es verificar que los ingredientes se incorporen con facilidad estando a temperatura ambiente. Posteriormente, al batirla manteca debes cerciorarte de que esta quede cremosa y un poco esponjosa; esto ayudará a que  haya una correcta distribución de la preparación en la hoja de tamal.

Otro aspecto que debes cuidar es que hay que verificar que el polvo para hornear se encuentre en buen estado, para checar que no esté caducado debes poner una cucharada en un vaso de agua, si este presenta espuma significa que está en buenas condiciones.

En el caso de la resequedad o los tamales quebradizos te sugerimos que hagas una bola de masa y la dejes caer en un vaso con agua, si esta flota significa que la preparación tiene la cantidad adecuada de agua.

Un consejo extra de las expertas en este tipo de platillo es que además de que pongas un plástico en la parte superior de la vaporera también le pongas algunos trapos de tela para verificar que se guarde el vapor y así consigas unos tamales de consistencia perfecta.

Visto 29902 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué sienten los hijos cuando su papá se vuelve a casar y tiene nueva familia?
Sig. La basura que nunca debes echar al fregadero, desde arroz hasta aceite

Hay 7263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.